El famoso y veraniego Fiat 500 Jolly Spiaggina de 1958 celebra su 60 cumpleaños, un aniversario que también coincide con el del pequeño e icónico modelo de Fiat. Para celebrarlo, la marca italiana presenta el nuevo Fiat 500 “Spiaggina ‘58”, una serie especial de la que solo se producirán 1.958 unidades y que únicamente estará disponible con la carrocería descapotable, para mantenerse fiel al concepto del original. Además, Garage Italia y la firma de diseño Pininfarina han creado su propio homenaje con el Fiat 500 “Spiaggina by Garage Italia”.

PRUEBA: Fiat 124 Spider 2017 1.4 multiair 140 CV Lusso

El nuevo Fiat 500 “Spiaggina ‘58”, que estará disponible en España a partir de septiembre, es el “regalo de cumpleaños para el 500 y para el 60 aniversario del ‘Spiaggina’, una auténtica ‘máquina del tiempo’ que incorpora muchos recuerdos de la era de la Dolce Vita, como los logos vintage y las ruedas, la línea de cintura blanca, la única opción del formato descapotable y el interior bitono. Sin mencionar un color especial solo para esta serie: Volare Blue. Un nombre y un color que nos llevan de vuelta a 1958, al Festival de San Remo de ese año, cuando un joven Domenico Modugno se juntó con Johnny Dorelli para la primera representación en público de “Nel blu dipinto di blu”, la famosa canción también conocida como “Volare”, la banda sonora de los años de la Dolce Vita”, explica Luca Napolitano, director de las marcas Fiat y Abarth en EMEA.

Construido a partir de la base del Fiat 500C con techo de lona, del nuevo Fiat 500 “Spiaggina ‘58” solo se producirán 1.958 unidades, todas ellas pintadas en color ‘Volare Blue’, con la capota beige, con una línea de cintura blanca y con unas llantas de aleación de 16 pulgadas de diámetro de aspecto clásico. También cuenta con otros elementos diferenciadores, como unos retrovisores cromados, un logotipo en la parta trasera en el que se puede leer “Spiaggina ‘58”.

El habitáculo presenta un estilo igualmente clásico, con un salpicadero rematado en el mismo ‘Volare Blue’ que vemos en el exterior y unos asientos bitono que combinan rayas grises y una parte superior en color marfil. Son específicas las alfombrillas o el volante, mientras que la dotación de serie del Fiat 500 “Spiaggina ‘58” incluye prácticamente todo el equipamiento que puede llevar este estiloso urbano, como el sistema Uconnect 7″ con pantalla táctil, el climatizador automático, los sensores de aparcamiento traseros o los asientos regulables en altura. En cuanto al motor, únicamente estará disponible asociado al motor de gasolina 1.2 de 69 CV.

Fiat 500 “Spiaggina by Garage Italia”: todavía más fiel al original

El Fiat 500 “Spiaggina by Garage Italia” es obra de los chicos de Garage Italia, que junto con el apoyo de Pininfarina, han creado una versión todavía más fiel al Fiat 500 Jolly Spiaggina de 1958. Un vehículo de aspecto simpático que, aunque parezca un prototipo, pronto estará disponible para todo aquel que desee adquirirlo. Y a diferencia del anterior, se podrá equipar con cualquiera de los motores de la gama 500.

Rematado en ‘Volare Blue’ y Blanco perla, presenta una carrocería en la que se ha recortado el parabrisas, eliminado el techo y el espacio destinado a los pasajeros traseros. Ahí incorpora un compartimento rematado con madera de teca para poder transportar todos los elementos de playa y que cuenta con una ducha para poder eliminar la sal de estos. Una modificación que, según explican, ha sido posible gracias al apoyo de los técnicos de Pininfarina, que han reforzado la estructura con una barra que garantiza que el chasis sea lo suficientemente rígido.

Fiat 500 “Spiaggina ‘58”

Fiat 500 “Spiaggina by Garage Italia”

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.