No todos los días se cumplen 50 años y, por ello, porque es una fecha especial, es necesario celebrarlo como se merece. Hoy te traigo las mejores imágenes del 50º aniversario del Ferrari Dino, un evento que ha tenido lugar el pasado fin de semana en Maranello (Italia), donde comenzaron a producirse hace ahora medio siglo, y que congregó allí a más de 150 unidades del emblemático modelo.

La serie comenzó con el 206 GT, que posteriormente se actualizó al 264, aunque mantuvo gran parte de su forma original. Fueron reemplazados ambos por un modelo con un diseño algo más cuadrado, el Ferrari 308 GT4 diseñado por Bertone, y fueron producidas varias variantes de carreras en el transcurso de casi dos décadas antes de que el nombre fuera oficialmente retirado de la alineación de modelos de Ferrari. El nombre, por supuesto, rendía tributo a Dino, el hijo fallecido de Enzo Ferrari.

Sin embargo, existe un matiz que si eres un audaz y ferviente seguidor de Ferrari seguro que no has pasado por alto. El primer concept car del Ferrari Dino se presentó en el Salón del Automóvil de París de 1966, llegando la versión de producción en el Salón de Turín de 1966 y lanzado oficialmente al mercado tras el Salón de Frankfurt de 1967. De esta forma, el 50º aniversario del Dino tuvo lugar el año pasado, pero el evento coincidía con el 70º cumpleaños de la marca, por lo que se decidió posponerlo hasta el año siguiente.

El evento contó con la presencia de más de 150 unidades del Ferrari Dino conducidos por sus propietarios llegados a Maranello desde todo el mundo el pasado sábado. Los coches se reunieron en el museo de la fábrica antes de ir a la pista de pruebas de la marca, el circuito de Fiorano, después de conducir en la Via Abetone en fila de a uno tras una visita especial a las instalaciones de Ferrari.

Las mejores imágenes del 50º aniversario del Ferrari Dino

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.