En la gran mayoría de ocasiones, los animales son parte de la familia. Dependiendo del tipo o del tamaño, es más fácil o difícil transportarlos en automóvil. El Jaecoo 5 es catalogado como 'Pet Friendly' porque adopta materiales antibacterianos, tapicerías que son fáciles de limpiar y un sistema de climatización optimizado para reducir el pelo de las mascotas.
Pero en el Salón de Japón de 2005, Honda se adelantó al coche chino presentando un prototipo hecho para transportar animales: el Honda WOW, de Wonderful Open-hearted Wagon.
Su nombre no adelantaba nada, pero este concept-car, pequeño pero espacioso, podía transportar a algunos animales, sobre todo perros.
Para ello, su carrocería de puertas correderas de 3,98 metros de longitud y 2,68 de batalla, tenía una cavidad en el salpicadero, tipo guantera, pero acolchada.
Además, en sus tres filas de asientos podía albergar hasta a seis pasajeros. La central, hecha de material flexible, era capaz de convertirse en un transportín de gran tamaño.
Los materiales permitían lavar el habitáculo con facilidad. Por su parte, el suelo estaba hecho de madera, era totalmente plano y estaba situado bastante cerca del suelo para facilitar el acceso a los animales.