Si eres seguidor del fútbol, al margen del Mundial de Rusia 2018, la noticia que más está agitando el panorama este verano es la posible salida del astro portugués de las filas de Real Madrid. Su destino parece que será Italia y la Serie A, donde el poderoso equipo turinés le abriría las puertas como parte de un proyecto ambicioso para ganar la Champions League el próximo año. Sin embargo, no todo es de color de rosa, ya que los trabajadores de Fiat están molestos con el posible fichaje de Cristiano Ronaldo.

Los jugadores del Real Madrid recogen sus Audi para 2018-2019

Los empleados del Grupo FCA afirman que Andrea Agnelli se gasta el dinero en fichar a Cristiano Ronaldo o Higuaín para la Juventus mientras ellos llevan diez años con el mismo sueldo. La controversia llega tras saberse que el equipo estaría dispuesto a desembolsar 220 millones de euros por el luso (100 millones de traspaso y 120 de salario a pagar en las cuatro próximas temporadas).

En FCA están molestos con el posible fichaje

“Después de Higuaín, ¿también Cristiano Ronaldo? Es una vergüenza. Los trabajadores de Fiat no han aumentado su salario en los últimos 10 años. Con el sueldo de Cristiano podían dar un aumento de 200 euros a todos los empleados. En estos 10 años hemos perdido un 10,7% por la inflación que nunca hemos recuperado. Y FCA gasta 126 millones de euros anuales en patrocinio, de los cuales 26,5 millones son para la Juventus”, afirma Gerardo Giannone, operario en la unidad de producción de Pomigliano D’Arco a la agencia DER en declaraciones recogidas por el Diario AS.

La familia Agnelli es propietaria de Exor, un monopolio italiano líder en volumen de ventas en Italia gracias a una capitalización superior a los 23.000 millones de dólares. El grupo empresarial es propietario del 63,77% del paquete accionarial de la Juventus de Turín, del 30,78% del Grupo FCA y del 22,91% de Ferrari.

Fuente: DER vía Diario AS | Foto: Oleg Dubyna (Wikimedia Creative Commons)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.