Para formar parte de los mejores coches de Policía del mundo, un vehículo debe tener, además de la decoración y las diferentes funcionalidades de un patrullero, ese extra añadido que tan solo un deportivo es capaz de brindar. Por ello, el KIA Stinger GT que ha recibido la Policía australiana como parte de una flota de 50 unidades cumple a la perfección con este cometido.

La Policía japonesa recibe un Nissan GT-R para su flota

La Policía de Queensland cuenta con una flota de vehículos compuestos por Holden Commodore y Ford Falcon, los cuales van a ser reemplazados por el KIA Stinger GT (prueba) desde ahora hasta finales de este año. “Este es un día muy importante para nosotros”, dijo el comisionado Ian Stewart. “Necesitábamos un producto especial para hacer el trabajo, y eso es lo que tenemos aquí, un producto maravilloso”.

KIA Stinger GT Policía Australia

KIA Stinger GT, el nuevo patrullero australiano

De este modo, la Policía australiana se beneficiará de la versión más potente y deportiva del sedán deportivo de KIA, el cual está equipado con un motor V6 biturbo T-GDi de 3.3 litros con 370 CV de potencia y 510 Nm de par, el cual se asocia a un cambio automático de ocho velocidades que canaliza la potencia al asfalto a través de un sistema de tracción total. De este modo, el Stinger consigue alcanza los 100 km/h desde parado en 4,9 segundos y una velocidad punta de 270 km/h.

Por su parte, el Stinger GT de la Policía australiana ha sido equipado con la decoración específica del cuerpo de seguridad y las luces específicas sobre el techo, así como una radio policial. Otros departamentos de policía de Australia están actualmente evaluando la posibilidad de añadir el Stinger a su flota de vehículos oficiales, junto a otros modelos como el Kia Sorento (prueba).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.