El Bugatti Chiron Super Sport 300+ es la versión de producción del modelo con el que la marca consiguió convertirse en la más rápida del mundo, alcanzando una velocidad máxima de 490,484 km/h que supera la barrera de las 300 mph (de ahí su nombre) tan buscada en el ámbito anglosajón. Bugatti ha mantenido la mayoría de sus elementos intactos, aunque también ha hecho cambios para que sea un modelo más práctico… si su comprador quiere.

El Bugatti Chiron Sport alcanza los 490 km/h en Ehra-Lessien

Como en el prototipo, tiene una carrocería alargada 250 milímetros, algo que donde más se nota es en la zaga, en la que la cubierta del motor es específica y se han eliminado el aerofreno y el alerón móvil para reemplazarlos por un alerón fijo. También se mantiene el difusor específico con dos salidas de escape dobles de orientación vertical, así como la parrilla y las entradas de aire delanteras de mayor tamaño.

Pero entonces empiezan las diferencias que se han implementado para hacer del Bugatti Chiron Super Sport 300+ un vehículo más apropiado para el uso en la calle: las llantas son diferentes, es un biplaza (el del récord solo tenía el asiento del piloto), se ha eliminado la jaula antivuelco, la suspensión se ha devuelto a su altura normal y se ha instalado un limitador de velocidad para que solo alcance una punta de 440 km/h.

Bugatti Chiron Super Sport 300+

Sin embargo, la compañía ofrece la posibilidad de quitar la limitación y de instalar la jaula por si quieren imitar el récord en las instalaciones del Grupo Volkswagen en Ehra-Lessien, dándoles acceso al trazado en el que se consiguió la hazaña.

Bugatti Centodieci, un homenaje al legendario EB110

El Bugatti Chiron Super Sport 300+ acudirá al Salón de Frankfurt 2019 y de él se van a fabricar solo 30 unidades, cada una con un precio de 3,5 millones de euros, pero cuya producción no va a ser inmediata ya que está prevista que comience en 2021.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.