Cuatro años después de su llegada al mercado, el Audi A5 se pone al día con una importante actualización que afecta a la gran mayoría de facetas del modelo: el Audi A5 2020 refresca su imagen, suma todavía más tecnología a su ya amplia dotación y descarta las mecánicas convencionales para ofrecerse en exclusiva con motores microhíbridos.

PRUEBA: Audi A6 50 TDI quattro tiptronic

Su diseño incorpora una parrilla Singleframe más plana y ancha, el paragolpes luce una nueva lama horizontal, las entradas de aire aumentan su tamaño, los faldones laterales reciben modificaciones, el difusor trasero es nuevo y las salidas de escape tienen una forma trapezoidal. También son nuevos los grupos ópticos, que ahora tiene tecnología LED de serie en todas las versiones del modelo, estando disponibles los intermitentes dinámicos y los faros Matrix LED de manera opcional.

Su paleta de colores se amplía hasta los 12 tonos con la incorporación del Verde Distrito y las llantas pueden medir hasta 20 pulgadas. Todas las novedades se aplican a las tres carrocerías del modelo (Coupé, Cabrio y Sportback), aunque cada una tiene algunos detalles específicos.

Audi A5 2020

En el interior el conductor puede manejar la información que se muestra en el Audi Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas desde los controles del volante, la consola central cuenta ahora con una pantalla táctil de 10,1 pulgadas con feedback acústico, el sistema de infoentretenimiento es el MIB3 de tercera generación, el vehículo dispone de comunicación Car-to-X (información en tiempo real sobre aparcamiento, tráfico, incidencias, etc.), el punto generador de Wi-Fi es de serie, cuenta con iluminación ambiental LED…

Su gama de motores inicial estará formada por cuatro bloques, todos ellos con dos características en común: montan una caja de cambios automática (la S Tronic de 7 velocidades o la Tiptronic de 8 relaciones) y tiene un sistema eléctrico de 48 voltios, lo que les confiere su naturaleza mild-hybrid.

PRUEBA: Audi Q3 2019 35 TFSI S tronic

El propulsor más pequeño es el 35 TDI de 163 CV, formando una dupla de acceso junto al 40 TFSI de 187 CV. En estos dos la tracción integral Quattro es opcional, pero en sus hermanos mayores, los S, pasa a ser de serie. De estos dos, el de gasolina, un 3.0 de 354 CV y 500 Nm de par que hace el 0-100 km/h en 4,7 segundos, no se comercializará en Europa, cosa que sí hará el S5 TDI de 347 CV y 700 Nm.

Los pedidos del Audi A5 2020 se abren en otoño, pero las primeras entregas no tendrán lugar hasta a principios de 2020. Estará presente en el Salón de Frankfurt 2019.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.