El Ferrari F8 Spider ya está aquí. La versión sin techo del F8 Tributo acaba de ser presentada por la firma italiana y pasa directamente a ser uno de los descapotables más deportivos e impresionantes que hay en la actualidad. Se encarga de sustituir al 488 Spider, al que supera en todo. Aunque no llega a ser tan radical como el 488 Pista Spider, claro. ¿Su misión? Ser tan deportivo como cómodo, según le apetezca a su conductor.

Ferrari F8 Spider: un motor a la altura

El motor del Ferrari F8 Spider es lo que más llama la atención. Se trata de un bloque de los que quedan muy pocos en el futuro. Es el mismo que utiliza el F8 Tributo. Un bloque V8 de 720 CV y hasta 770 Nm de par motor máximo que tiene una potencia específica de 185 CV por litro. Una cifra impresionante. Además, Ferrari ha intentado que sus sensaciones sean de atmosférico; tanto es así que los 720 CV se obtienen a las 8.000 rpm.

PRUEBA: Ferrari F40

Este propulsor, que ha acumulado numerosos premios en los últimos años, se encuentra ubicado en una posición central longitudinal. Algo perfecto para maximizar el comportamiento deportivo de este italiano. En cuanto a la transmisión, va ligado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades. Por supuesto, la melodía que se escucha al acelerar es increíble.

Ferrari F8 Spider interior

Tecnología al servicio de la conducción

Este es un coche que viene cargado de tecnología. Sin embargo, lo más importante es que el piloto disfrute al volante. Lo consigue a través de sistemas como el control de deslizamiento lateral SSC 6.1, el Adaptative Performance Launch que evita que las ruedas patinen con el fin de obtener la máxima efectividad, el Variable Torque Management o el FDE + o Ferrari Dynamic Enhancer Plus. Y, como no, el modo de conducción Race, destinado a exprimir el coche en el circuito.

PRUEBA: Ferrari 488 Pista

¿Y el diseño del Ferrari F8 Spider?

Para terminar, el aspecto del Ferrari F8 Spider destaca sobre todo por su techo rígido plegable. A efectos prácticos luce casi igual que el F8 Tributo, pero con la posibilidad de circular a cielo abierto. Este techo tarda en desplegarse 14 segundos y se trata de una operación que se puede hacer circulando por debajo de los 45 km/h. Por dentro es un F8 Tributo con todas las de la ley: prescinde de pantalla digital alguna y se centra en el conductor, con todos los mandos orientados hacia él.

Ferrari F8 Spider trasera

Cabe destacar que tan solo mide 4,66 m de longitud, lo cual ayuda a que su peso sea ridículo para un vehículo de estas características: 1.400 kg. Será gracias a ello que consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, de 0 a 200 km/h en 8,2 segundos y que alcanza una velocidad punta de 340 km/h…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.