Unas imágenes teaser recientemente reveladas anunciaban que Ferrari preparaba un descubrimiento importante para el Salón de Ginebra 2019, cita que abre sus puertas del 7 al 17 de marzo. El nuevo Ferrari F8 Tributo ha sido oficialmente presentado y tiene el honor de ser el sustituto generacional del Ferrari 488 GTB y de equipar el que ha sido elegido “Best Engine of the Year” durante los últimos tres años.

Ferrari 488 Pista Piloti Ferrari: solo para pilotos-clientes

Diseñado en el Centro Stile Ferrari, el F8 Tributo representa un puente hacia un nuevo lenguaje de diseño. El frontal destaca por la integración del S-Duct, una solución ya adoptada en el Ferrari 488 Pista que contribuye a aumentar un 15% la carga aerodinámica total. Nuevos faros de LED horizontales, entradas de aire para refrigerar los frenos y un parachoques que contribuye a mejorar el flujo de aire en todo el compartimento de la rueda.

Ferrari F8 Tributo

La zaga destaca por una luneta trasera esculpida en Lexan que se inspira en el elemento de diseño más distintivo del Ferrari V8 más famoso de todos los tiempos, el F40. Las ranuras ayudan a extraer el aire caliente del motor sin afectar a la eficiencia del spoiler, aumentando la carga aerodinámica trasera. El clásico doble piloto trasero engastado en el cuerpo en el mismo color que la carrocería también está presente en el F8 Tributo, un elemento que recuerda al 308 GTB.

Ferrari F8 Tributo, el sustituto del 488 GTB

En el interior del Ferrari F8 Tributo se mantiene la inspiración clásica de estilo cockpit característico de los deportivos de la marca con motor V8 central-trasero, aunque actualizando estéticamente cada uno de los componentes del habitáculo. La nueva generación del puesto de conducción presente difusores redondos, nuevo volante y mandos, y una nueva pantalla táctil de 7 pulgadas para el copiloto donde recibe una serie de informaciones interesantes.

Ferrari F8 Tributo

Bajo el capó del nuevo Ferrari encontramos el ya conocido propulsor V8 biturbo de 3.9 litros que, en lugar de entregar 670 CV de potencia, ha aumentado significativamente su rendimiento hasta alcanzar los 720 CV de potencia y 770 Nm de par motor. El bloque tiene una relación de 185 CV por litro y se convierte así en el motor más prestacional jamás construido por Ferrari.

El motor se asocia a un cambio secuencial Getrag de siete relaciones que envía toda la potencia al tren posterior, mediante el cual es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 2,9 segundos, los 200 km/h en 7,8 segundos y una velocidad máxima de 340 km/h. Al mismo tiempo, el Ferrari F8 Tributo es ahora 40 kilogramos más ligero que el 488 GTB y se ha incrementado la eficiencia aerodinámica en un 10% gracias a la nueva evolución del control de ángulo de deslizamiento lateral.

Ferrari F8 Tributo

Otros elementos destacados del F8 Tributo es la activación por primera vez también en la posición Race del manettino del Ferrari Dynamic Enhancer (FDE+). También se han adoptado diferentes soluciones aerodinámicas avanzadas derivadas directamente de la experiencia adquirida en competición y en el desarrollo del 488 Pista, adoptando medidas para la gestión térmica del motor, tales como los radiadores delanteros inclinados hacia atrás, y las tomas de aire dinámicas del motor desplazadas de los flancos a la parte lateral del spoiler.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.