El nuevo Ferrari 488 Pista es el modelo más deseado de la gama del fabricante italiano. O al menos lo era hasta hace poco, porque la compañía ha introducido una serie especial construida a partir de la base de ese coche, el nuevo Ferrari 488 Pista Piloti Ferrari. Un modelo que de inmediato se convierte en una pieza de coleccionistas y que es un homenaje en forma de automóvil con el que la marca de Maranello celebra los títulos obtenidos en el Campeonato Mundial FIA de Resistencia en 2017.

Los planes de Ferrari hasta 2022: el futuro inmediato es híbrido

Pero hay truco, ya que aunque tengas una colección de modelos de Ferrari de esas que quitan el hipo, no podrás hacerte con uno de los pocos Ferrari 488 Pista Piloti Ferrari que fabricarán a no ser que seas uno de esos clientes que participan en actividades de competición de Ferrari. Sí, como lo lees, esta nueva serie especial está reservada para los pilotos-clientes que participan en carreras oficiales con bólidos de la marca.

Desarrollado por Ferrari Taylor Made, la división de personalización de la marca, el 488 Pista Piloti Ferrari está inspirado en el coche número 51 de AF Corse que, con Alessandro Pier Guidi y James Calado a los mandos, conquistó los títulos de pilotos y constructores del Campeonato Mundial FIA de Resistencia en 2017. Por eso su decoración exterior, con una franja tricolor, recuerda a la del 488 GTE de competición y por esa razón también luce los laureles conmemorativos del título obtenido en el WEC, el logo del campeonato y la identificación ‘PRO’, que indica la categoría.

El Ferrari 488 Pista Piloti fue introducido durante las pasadas 24 Horas de Le Mans 2018, pero ha sido ahora cuando la marca ha revelado imágenes de los cuatro colores con los que está disponible esta serie especial: Rojo Corsa, Azul Tour De France, Negro Daytona y Gris Metalizado Nurburgring. En cuanto al habitáculo, destaca el tapizado en Alcantara con la bandera italiana en el respaldo de los asientos o la placa en la base del volante que luce el mismo número que el comprador escoja para el exterior.

A nivel mecánico, no hay novedades. El Ferrari 488 Pista en la configuración «Piloti Ferrari» monta el espectacular propulsor V8 turbo de 3.9 litros y 720 CV, que unido a un vehículo de tan solo 1.280 kg de peso, permite que acelere de 0 a 100 km/h en tan solo 2.85 segundos, de 0 a 200 km/h en 7.6 s y es capaz de alcanzar una velocidad punta de más de 340 km/h.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.