Los planes de Ferrari hasta 2022: el futuro inmediato es híbrido

Planes Ferrari 2022

Mientras que parece que toda la industria está haciendo un esfuerzo conjunto hacia el coche eléctrico como siguiente paso en la evolución natural del sector, aún existen fabricantes, como Lamborghini, quien dijo que no tendría un modelo eléctrico al menos hasta 2026, que reniega de este sistema de propulsión. Otro que se suma a esta tendencia es la firma de Maranello, la cual ha revelado algunos detalles de los planes de Ferrari hasta 2022.

Ferrari 488 Pista, con 720 CV y menos peso

El CEO del grupo FCA y presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, ha dejado bastante claro, una vez más, su desdén por los coches eléctricos, confirmando recientemente que no habría un Ferrari eléctrico en el futuro a corto y medio plazo. El ejecutivo ha utilizado la reunión anual para revelar que este tipo de vehículos no forman parte del próximo plan quinquenal de la que compañía que se extiende hasta el año 2022, añadiendo que los coches eléctricos no son relevantes para la compañía, fijándose en Lamborghini, uno de sus rivales directos, a la hora de tomar esta decisión.

Planes Ferrari 2022

Los planes de Ferrari dejan fuera al coche eléctrico

“Si se construye un superdeportivo eléctrico, entonces Ferrari será el primero”, declaró a principios de este año Marchionne en una entrevista. Sin embargo, aunque Ferrari sabe que acabará llegando el día en el que un coche eléctrico salga de las puertas de Fiorano, en su informe también indica que “los automóviles eléctricos puros pueden convertirse en la tecnología predominante para los coches deportivos de alto rendimiento y desplazar así a los modelos híbridos”.

Y esto nos lleva al siguiente paso de los planes de futuro de Ferrari hasta el año 2022, ya que el fabricante italiano está centrando todos sus esfuerzos en el desarrollo de la tecnología híbrida. Marchionne también informó que la compañía está debatiendo sobre qué modelos serían los más apropiados para recibir esta tecnología, mientras que con anterioridad ya afirmó que el primer híbrido de la casa llegará en el Salón de Frankfurt del año que viene.

Planes Ferrari 2022

Por otro lado, en los últimos días ha sido avistado en la pista de pruebas de Fiorano un prototipo basado en un Ferrari 488 GTB que emprende la marcha de manera totalmente silenciosa. Esto confirma que Ferrari está trabajando en el desarrollo de la mencionada tecnología de propulsión híbrida. Además, el ejecutivo también confirmó que estaban probando un superdeportivo que “podría correr silenciosamente” en la pista y también corroboró que el coche no era totalmente eléctrico.

Aunque todos sabemos que el Ferrari LaFerrari portaba un sistema de propulsión híbrido, la realidad es que el motor eléctrico de 163 CV actuaba de forma diferente a cómo lo hace un híbrido convencional, ya que éste ayudaba al motor V12 de 6.3 litros a obtener mayores prestaciones, pero era incapaz de mover el vehículo de forma independiente. Para el siguiente concepto, se cree que se adoptará un sistema eléctrico que estará asociado a un V8, mientras que éste sí será capaz de proporcionar energía a las ruedas.

Fuente: Automotive News

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.