Que las filiales española y portuguesa de Peugeot aúnen fuerzas para poner en marcha una iniciativa común es una muy buena noticia. Pero es que si además esa iniciativa tiene como último fin contribuir a la búsqueda de nuevos talentos para el mundo de los rallyes, no podría ser mejor. Y eso es exactamente lo que ofrece la Peugeot Rally Cup Ibérica, ser una escuela para las jóvenes -y no tan jóvenes- promesas del automovilismo.

La Peugeot Rally Cup Ibérica es una iniciativa que cuenta con el apoyo oficial de Peugeot Sport, de Sports & You como su distribuidor oficial y con Pirelli y Total como socios técnicos. Supone el regreso oficial de Peugeot a este exigente deporte en España y Portugal, con una fórmula que retoma la senda del mítico Desafío Peugeot y se posiciona como un campeonato idóneo para que pilotos y copilotos puedan iniciarse en el mundo de los rallyes.

Y con importantes atractivos para estos, ya que en lo que se refiere a premios, tienen previsto distribuir un total de 120.000 euros, que se reparten entre cada una de las seis carreras y en un premio especial al final de la temporada. En concreto, se reparten 20.000 euros por carrera, que se distribuyen entre los 10 primeros clasificados de la siguiente forma: la mitad se entrega en efectivo y la parte restante, en vales para piezas y componentes de recambio oficiales de Peugeot Sport. También hay un premio de 1.000 euros para el piloto mejor clasificado menor de 27 años.

No solo eso, es que además el equipo que se proclame vencedor de la clasificación final podrá sentarse tras el volante de todo un Peugeot 208 R5 con el que podrán disputar el rallye que deseen la próxima temporada, ya sea en España o en Portugal. El calendario de la Peugeot Rally Cup Ibérica incluye un total de seis citas, dos de las cuales ya se han disputado:

– Vodafone Rallye de Portugal (1ª etapa, 17 – 20 de mayo)

– Rali de Castelo Branco (30 de junio – 1 de julio)

– Rallye de Ferrol (20 – 21 de julio)

– Rallye Princesa de Asturias (14-15 de septiembre)

– RallyRACC Catalunya-Rally de España (1ª etapa, 25 – 28 de octubre)

– Rali Casinos de Algarve (17-18 de octubre)

Peugeot 208 R2, la montura de 23 equipos participantes en la Peugeot Rally Cup Ibérica

Los hasta ahora 23 equipos participantes en la Peugeot Rally Cup Ibérica compiten a bordo de bólidos con idénticas especificaciones. Se trata, en concreto, del popular Peugeot 208 R2, el coche de rallyes más vendido del mundo y que según la marca, destaca por su fiabilidad, competitividad y reducido precio.

Desarrollado por Peugeot Sport, dispone de un motor de 1.598 cm3, que produce una potencia máxima de 185 CV a 7.800 rpm, nada mal si tenemos en cuenta que pesa tan solo 1.030 kg. Está asociado a una caja de cambios secuencial de 5 velocidades con mando mecánico junto al volante y equipa un potente equipo de frenos de disco ventilados.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.