Si bien el primer producto de la recién creada marca Polestar aún no ha iniciado su comercialización, los responsables de la compañía han querido desvelar su segundo modelo, un elegante fastback denominado Polestar 2. Será la principal atracción del fabricante en su stand en el Salón de Ginebra 2019, más aún ante la ausencia oficial de Volvo en la edición de este año.

Volvo 360c Concept: adelanto de la movilidad del mañana

Está basado en la plataforma CMA de Volvo, una arquitectura que ya da soporte a otros modelos como el Volvo XC40 (prueba) o el Lynk & Co 01, y destaca por una línea de diseño muy similar a la del otro modelo de la marca, el Polestar 1, al mismo tiempo inspirado por los productos de Volvo. El Polestar 2 integra bajos de carrocería y pasos de rueda de color negro, un frontal con faros Pixel LED y un diseño limpio y minimalista, tiradores de las puertas integrados, un cuadro óptico trasero de una sola pieza y una carrocería de cinco puertas con una elegante caída de techo estilo fastback.

Polestar 2

Polestar 2, prestaciones eléctricas como rival del Model 3

Por características, el Polestar 2 ha sido concebido como un rival natural del Tesla Model 3. Bajo su carrocería se esconden dos motores eléctricos con una potencia combinada de 402 CV y un par motor instantáneo de 660 Nm. Se alimenta a partir de un paquete de baterías de 78 kWh, la cual le otorga un rango de autonomía de hasta 500 kilómetros con una sola carga, según datos del ciclo WLTP.

Polestar asegura que el paquete de baterías instalado en el piso ayuda a aumentar la rigidez del chasis y reduce el sonido de rodadura en 3,7 dB en comparación a un chasis normal alimentado por un motor convencional. Opcionalmente, el fabricante equipará el Polestar 2 con un paquete Performance que incluye elementos tales como amortiguadores Öhlins, frenos Brembo y llantas forjadas de 20 pulgadas. Detalles de estilo como cinturones de seguridad, pinzas de freno y tapas de válvulas están terminadas en color dorado.

Polestar 2

En el interior, el segundo modelo de Polestar será el primero del mercado en integrar un sistema de información y entretenimiento de Android, el cual se podrá gestionar a través de una pantalla táctil de 11 pulgadas y proporcionará un entorno digital adaptable que combina sus aplicaciones favoritas y los servicios de Google con varias funciones del vehículo.

Al igual que el Polestar 1, el Polestar 2 estará disponible solo a través de pedidos online. La marca también pretende ofrecer un servicio de suscripción más adelante. Los países de lanzamiento serán China (donde será ensamblado), Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Alemania, Países Bajos, Noruega, Suecia y el Reino Unido. En Alemania, el Polestar 2 tendrá un precio de partida de 39.900 euros, mientras que una versión oficial ‘Launch Edition’ se venderá desde 59.900 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.