Polestar 1: la nueva marca se oficializa con un coupé de 600 CV

Polestar 1

Era solo cuestión de tiempo que llegara este momento, el momento en el que Polestar, la división de alto rendimiento de Volvo, se oficializara como una marca independiente y desarrollara productos únicos como hace, por ejemplo, Land Rover con Range Rover. El primer producto de esta nueva marca independiente es el Polestar 1, un elegante coupé de 600 CV con un sistema de propulsión híbrido que llegará oficialmente al mercado en el año 2020.

El primer vehículo de producción de Polestar es un coupé de dos puertas que toma como base el Volvo Concept Coupé del año 2013 en lo que respecta a diseño y se basa parcialmente en la plataforma SPA que sustenta la serie de automóviles de la Serie 90 de Volvo y el nuevo Volvo XC60 2017. La mitad de los componentes derivan de la plataforma SPA, mientras que la otra mitad representa un esfuerzo conjunto entre Polestar y Volvo específicamente desarrollado para este nuevo producto.

Polestar 1

Es por ello que el Polestar 1 es algo más que una versión coupé del Volvo S90 (prueba), especialmente si tenemos en cuenta que este modelo tiene un sistema de propulsión que la firma sueca no equipa. Se trata de una potente configuración híbrida que proporciona una potencia de 600 CV y un par motor de 1.000 Nm. Está sustentando por un paquete de baterías no especificado que tiene suficiente capacidad para entregar un rango de autonomía de 150 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

Esta característica convierte al nuevo Polestar en el vehículo híbrido con mayor rango de autonomía eléctrica del mundo. Las especificaciones de rendimiento, por otro lado, tampoco han sido publicadas, pero superará con creces al Volvo S90 con la motorización híbrida T8 de 408 CV, el cual necesita 5,2 segundos para pasar de cero a 100 km/h y alcanza una velocidad punta de 250 km/h.

Polestar 1

Polestar y Volvo, bajo mandato de la compañía china Geely, implantarán la producción del nuevo coupé híbrido en la fábrica de Chengdu, China, en 2019. Más tarde se agregará un modelo más pequeño denominado Polestar 2 a la alineación y será el primer modelo totalmente eléctrico del grupo automotriz sueco. Como resultado de una inversión de 640 millones de euros en Polestar, el grupo plena lanzar un total de 5 vehículos eléctricos, algunos de ellos bajo la nueva marca, entre 2019 y 2021.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here