SEAT retrasa el anuncio del nombre de su nuevo SUV

seat-retrasa-anuncio-nombre-nuevo-suv

SEAT ha decidido retrasar el anuncio del nombre de su nuevo SUV de siete plazas debido a la tensión política que se vive estos días en Cataluña por el desafío independentista. SEAT tenía previsto anunciar el ganador el pasado 15 de octubre, pero en un comunicado reciente ha indicado que “la situación política actual nos ha llevado a posponer el anuncio, así como otras actividades de marketing y de comunicación. Esperemos poder comunicarlo lo antes posible”.

No te pierdas: SEAT se queda en Barcelona… por el momento

El nuevo SUV grande, que llegará en 2018 para completar la reciente gama de todocaminos de la marca, compuesta hasta ahora por el SEAT Ateca (prueba) y el nuevo SEAT Arona, se encuentra ahora mismo entre cuatro posibles elecciones para el que será su nombre definitivo: Alborán, Aranda, Ávila y Tarraco. Este es el primer coche de la compañía española que contará con un nombre que ha sido elegido por concurso entre más de 133.000 participantes desde el pasado mes de julio, cuando fueron anunciados los 9 semifinalistas.

Una segunda depuración mediante votación popular en esta página web dejó las posibles opciones en las cuatro antes mencionadas. SEAT sigue su estrategia de elección de nombres que responden a un topónimo de España. Para sus dos últimos modelos, la estructura seguida ha sido manteniendo nombres con tres sílabas y que comenzaran y acabaran en ‘A’. De los cuatro finalistas, Aranda y Ávila responden a esta estrategia.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.