SEAT se queda en Barcelona… por el momento

Carles Puigdemont y Luca de Meo en la sede de SEAT en Barcelona

SEAT ha informado de que seguirá en Barcelona y que el posible traslado de su sede social a Madrid es solo un “rumor”. Además, la compañía a través de un portavoz ha manifestado que es necesario un “entorno político estable que permita seguir invirtiendo para generar crecimiento y empleo”.

Tras el referéndum ilegal del 1 de octubre, los planes de declarar la independencia unilateral y el cambio del domicilio social de muchas empresas arraigadas en Cataluña, este portavoz ha declarado que “es muy pronto para hacer valoraciones”, aunque ha afirmado que la compañía “sigue de cerca” los acontecimientos que están sucediendo. “SEAT es una empresa arraigada en Barcelona, Cataluña y España. Al mismo tiempo, es una multinacional con una visión global y, como cualquier empresa, necesita un entorno político estable”.

Planta de SEAT en Martorell

El presidente de SEAT, Luca de Meo, expresó en el pasado Salón de Frankfurt -aquí puedes ver las imágenes más sorprendentes- que la multinacional “sabe cómo adaptarse” al conflicto, como ya ha hecho con el Brexit de Reino Unido.

Otra marca de automóviles que podría seguir los mismos pasos es Nissan, cuya sede social se encuentra en L’Hospitalet de Llobregat. “Confían en que las autoridades relevantes mantengan la competitividad para asegurar las inversiones”, ha manifestado un portavoz de la compañía.

Fuente: Auto Bild

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here