Estos son los nueve nombres finalistas para el nuevo SUV de SEAT

Si por algo se han caracterizado la gran mayoría de modelos SEAT es por su nombre fueron tomados de la toponimia española: Marbella, Málaga, Ibiza, Toledo… Tras un compás de espera con el Exeo, esa bonita costumbre iniciada en 1982 con el Ronda, fue rescatada con el Ateca, un municipio de la provincia de Zaragoza, y posteriormente con el Arona, localidad de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Pues bien, tras el anuncio de que SEAT tendrá un SUV de hasta siete plazas, la firma de Martorell busca un nombre y como único requerimiento es que sea de la toponimia de España, aunque también tendrá en cuenta que esté en línea con los valores de la marca y que sea fácil de pronunciar en distintos idiomas –además de no tener otros significados, como sí ocurrieron a estos coches-. Como bien ha anunciado la marca, y tras 10.130 propuestas recibidas, estos son los nueve finalistas:

  • Abrera
  • Alborán
  • Arán
  • Aranda
  • Ávila
  • Donosti
  • Tarifa
  • Tarraco
  • Teide

 

Luca de Meo, presidente de SEAT, manifestó: “SEAT ha decidido invitar a todos los incondicionales de la marca a proponer y, posteriormente, votar el nombre del nuevo SUV que está llamado a hacer historia. Para poner en marcha #SEATbuscaNombre hemos redefinido el proceso habitual con la intención de involucrar a los españoles y a los seguidores de la marca alrededor del planeta, desde el principio hasta el final del proyecto”.

Ahora, tras la publicación de los candidatos, de Meo ha expresado: “Los números hablan por sí solos. Estamos muy satisfechos de los resultados de esta iniciativa, que ha conseguido movilizar a más de 130.000 personas de 106 países y volver a conectar a la marca con la sociedad española y con sus incondicionales a nivel internacional, y queremos agradecerles a todos ellos su participación. Cada vez queda menos para conocer el nombre del nuevo SUV de SEAT”.

La próxima fecha a tener en cuenta será el 12 de septiembre, día en el que en rueda de prensa en el Salón de Frankfurt 2017 se dé el nombre de los finalistas del SUV de siete plazas de SEAT, que se basará en el 20v20. La votación finalizara el 25 septiembre y el nombre se desvelará el 15 de octubre.

Desde España se puede participar desde esta web, mientras que a nivel internacional, desde aquí.

4 Comentarios

  1. El nombre del nuevo Seat tendrá de ser algo tan genuino y español como: Seat TORO ( pueblo de la provincia de Zamora)

  2. Para mi estaría muy bien que le pusieran el nombre de Calella de Palafrugell o Palafrugell es donde veraneo de toda la vida y le tengo un cariño especial.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here