BMW i3 “Spaghetti Car”, subastado por Leonardo DiCaprio

El BMW i3 “Spaghetti Car”, diseñado por Maurizio Cattelan y Pierpaolo Ferrari de TOILETPAPER, ha sido subastado por la Fundación Leonardo DiCaprio (web oficial), que “lucha por la salud y el bienestar a largo plazo de todos los habitantes de la Tierra”. Este ‘art car’ solidario, donado por BMW Francia, consiguió en la subasta que un coleccionista suizo pagase por él 100.000 euros -la subasta de la fundación sigue abierta hasta el 23 de agosto-.

BMW i3 “Spaghetti Car”

La gala fue organizada Leonardo DiCaprio, fundador y presidente de LDF; el presidente de la fundación, Terry Tamminen; el presidente de la Fundación Mundial, Milutin Gatsby, y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo. Además, estuvo presidido por el Príncipe Alberto II de Mónaco, Tom Hanks, Marion Cotillard, Jared Leto, Penélope Cruz, Cate Blanchett, Kate Hudson, Kate Winslet, Edward Norton, Uma Thurman y Emma Stone, entre otros. Además, entre los invitados se pudo ver a Sean Penn, Adrien Brody, Hill Taylor, Iman Hamman y Gerard Butler, que pudieron ver las actuaciones de Lenny Kravitz y Madonna, esta última, por sorpresa y que compartió escenario con Jon Kortajarena.

El director Ejecutivo de BMW Group France, Vincent Salimon, expresó: “Nuestros compromisos con el desarrollo sostenible y el apoyo a la creación contemporánea se unan para recaudar fondos para la Fundación Leonardo DiCaprio”. “Esta donación refleja una vez más la cultura de la empresa: atrevida, innovadora, creando en completa libertad, en un espíritu responsable y sostenible”, añadió.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here