Volvo XC60 2017: el mini XC90 debuta en Ginebra

Volvo XC60 2017

 

El Salón de Ginebra 2017, una de las citas más importantes que se celebra en suelo europeo anualmente, ha sido el evento elegido por la firma sueca para presenta la nueva generación del Volvo XC60 2017. El SUV compacto hereda el nuevo lenguaje de diseño de la compañía, presentes en otros modelos superiores, así como una completa gama de motorizaciones y un amplio paquete tecnológico y de seguridad.

Estéticamente, el nuevo XC60 2017 destaca por compartir la mayor parte de su estilo con el Volvo XC90, como es el caso de los característicos faros delanteros de estilo martillo, la parrilla, el parachoques afilado, los pasos de rueda marcados, aunque en color carrocería, la línea del techo y de cintura, los faros verticales posteriores, los cuales se asemejan también a los del Volvo V90 y el Volvo V90 Cross Country, y las salidas de escape dobles.

Volvo XC60 2017

El interior presenta el mismo tipo de diseño, aunque con unas cotas inferiores, que el XC90 (prueba) de última generación. La pantalla del sistema de infoentretenimiento en disposición vertical, la ausencia de botones físicos, las superficies limpias y livianas, los materiales, el volante, la consola central y los asientos. Dado que el XC60 representa el 30% de las ventas de la compañía, Volvo ha querido otorgar la calidad y el estilo de su hermano mayor para todos aquellos que no quieren optar a un SUV de grandes dimensiones.

Mecánicamente, el nuevo XC60 2017 cuenta con la conocida motorización T8 híbrida enchufable que ofrece una potencia de 407 CV y un paso de cero a 100 km/h en 5,3 segundos, mientras que opciones más pequeñas, como el T5 de 254 CV y el T6 sobrealimentado con 320 CV y 400 Nm de par completan las opciones de gasolina. Por otro lado, dos opciones diésel, un D4 con 190 CV y un D5 con 235 CV y tecnología PowerPulse, también están disponibles.

Volvo XC60 2017

El apartado tecnológico y de seguridad también destaca en el Volvo XC60 2017, como es el caso de la dirección asistida con frenada de emergencia en ciudad, el sistema Oncoming Lane Mitigation, que ayuda a reducir las consecuencias de una colisión frontal, y el Volvo Blind Spot Indication Systema, el cual ayuda a no cambiar de carril involuntariamente. Por último, con el Pilot Assist, Volvo anuncia el sistema de conducción semiautónoma, donde el XC60 puede tomar el control del volante, la aceleración y los frenos a velocidades de hasta 130 km/h.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here