KIA Niro Híbrido Enchufable 2017: más de 55 km de autonomía eléctrica

El KIA Niro Híbrido Encufable 2017 hace su debut como una de las novedades del Salón de Ginebra 2017. Se trata de una nueva variante del KIA Niro, el crossover híbrido de la firma surcoreana, que recurre a un sistema de propulsión híbrido enchufable que le dota de una autonomía en modo eléctrico de más de 55 kilómetros. Sale a la venta en Europa en el tercer trimestre de 2017.

El nuevo Niro Híbrido Encufable emplea el mismo motor de gasolina 1.6 GDI con inyección directa que la versión que ya conocíamos, que produce 105 CV de potencia y 147 Nm de par. Este propulsor de combustión interna está ligado a una caja de cambios automática de doble embrague con seis velocidades que trabaja en asociación con un segundo motor, esta vez eléctrico y con más potencia, que permite que la potencia máxima combinada alcance los 141 CV y que el par motor se sitúe en 265 Nm, datos que se traducen en un paso de 0 a 100 km/h de 10,8 segundos (0,7 segundos menos que el Niro normal).

La principal diferencia entre el KIA Niro híbrido que ya conocíamos -te hablamos de él en profundidad- y el nuevo KIA Niro PHEV radica en la batería, ya que en lugar de emplear un conjunto de 1,56 kWh de capacidad recurre a un paquete más grande de 8,9 kWh de capacidad. De esta forma y según KIA, puede recorrer más de 55 kilómetros usando la electricidad almacenada en la batería como única fuente de propulsión. En cuanto a las emisiones, si el Niro normal ya emite unos destacables (por bajos) 88 gramos de CO2 por kilómetro, el Niro Híbrido Encufable presume de producir menos de 30 gramos de CO2 por km.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.