El arranque comercial de Polestar está lejos de ser idílico. La marca de coches eléctricos de Volvo se ha visto obligada a llamar a revisión de las 2.200 unidades entregadas en Europa y China y ha tenido que hacer frente a las críticas generadas por su autonomía: 375 kilómetros según el Ciclo EPA, una cifra que le aleja de sus principales rivales. A estos fuegos, ahora, añade otro más: Citroën la ha denunciado por una supuesta infracción de derechos relacionada con su logo.

Polestar Precept Concept: el futuro de la marca presente en Ginebra

Todo empezó después de las primeras presentaciones públicas de la marca sueca y en julio de 2019 cuando Citroën llevó a Polestar ante los tribunales indicando lo siguiente en su demanda: “La empresa Polestar Performance ha dañado la reputación de las marcas comerciales francesas 3422762 y 3841054 propiedad de Citroën”.

Polestar

Según los franceses, el diseño de las aspas del logo de la marca de coches eléctricos tiene un aspecto muy parecido a su logotipo en 3D en forma de chevron. Y aunque Polestar asegura que se parece a una estilizada estrella polar, la justicia gala ha dado la razón a Citroën. Así las cosas ha establecido que los suecos deben pagar una indemnización de 150.000 euros a los franceses y ha paralizado sus ventas en Francia durante, al menos, seis meses. Un plazo que podría ser prorrogado si las marcas no llegan a un acuerdo.

La página web, bloqueada

Por lo tanto, Polestar se ha visto obligada a eliminar el acceso a la versión francesa de su web, que, actualmente, muestra este mensaje: “El acceso no es posible para el público francés debido a las restricciones territoriales sobre el uso de las marcas registradas francesas Nº 016898173 y Nº 01689532”. A continuación, ofrece un número de teléfono gratuito internacional de asistencia que conduce a un mensaje en el que piden a los usuarios que dejen sus datos para contactar con ellos posteriormente.

La sentencia de la justicia gala supone todo un varapalo teniendo en cuenta que este era el único canal de ventas de Polestar: las pocas tiendas físicas que posee derivan a los clientes a la vía online para formalizar la compra de sus modelos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.