Anunciado en una serie de imágenes teaser durante las últimas semanas, el Polestar Precept Concept finalmente ha sido revelado a escasos días de que abra sus puertas de manera oficial el Salón de Ginebra 2020 (5-15 de marzo). Este prototipo, diseñado para mostrar al mundo el futuro de la submarca de Volvo, presenta una interfaz digital avanzada, materiales sostenibles y una amplia batería de sistemas de seguridad.

Polestar 2: el rival del Tesla Model 3 debuta en Ginebra

A nivel de diseño, el concept car de Polestar presenta un grupo óptico delantero afilado con una doble línea de luz LED. Las superficies son limpias, con un frontal futurista a la par que minimalista culminado por un pequeño lip delantero. Las llantas de gran tamaño dan paso a un perfil protagonizado por sus puertas traseras de apertura invertida, los tiradores integrados en la carrocería, los reducidos retrovisores exteriores que han sido reemplazados por cámaras, la ausencia de pilar B y una línea de techo descendente que recuerda a las formas del Audi A7 Sportback (prueba).

Polestar Precept Concept: el futuro de la marca presente en el Salón de Ginebra 2020

Polestar Precept Concept

Ya en la zaga nos encontramos ante un sedán con un gran grupo óptico trasero de una sola pieza que recorre todo el ancho del vehículo y un parachoques esculpido con un difusor integrado. Además, el techo es completamente de cristal, otorgando gran luminosidad y visibilidad al interior.

Hablando del habitáculo del Polestar Precept, su distancia entre ejes de 3,1 metros permite acomodar una batería de gran capacidad en el piso, al mismo tiempo que otorga gran amplitud para las piernas y la cabeza en las plazas traseras. Encontramos materiales sostenibles como los compuestos a base de lino para los paneles de las puertas y los respaldos de los asientos, superficies tejidas en 3D con plástico proveniente de botellas recicladas, refuerzos y reposacabezas hechos de vinilo reciclado de corcho y alfombrillas fabricadas con redes de pesca recicladas.

Polestar Precept Concept

Llama la atención la gran pantalla táctil central de 15 pulgadas en disposición vertical que ocupa la consola del Precept Concept y que funciona con un sistema HMI de próxima generación con tecnología de Android. A su vez, se asocia a otra pantalla que actúa como cuadro de instrumentos digital de 12,5 pulgadas. El resto de superficies son de diseño minimalista, como el volante de dos radios horizontales, sus cuatro plazas y los reposabrazos con controles integrados que permiten gestionar diferentes parámetros del sistema multimedia.

Lo último en tecnología y sistemas de seguridad

El Polestar Precept Concept adelanta el futuro de la compañía y los modelos que llegarán al mercado en los próximos años. Lo harán equipados con lo último en tecnología, sistemas de seguridad y asistentes a la conducción. Para su correcto desempeño, el prototipo integra el denominado Polestar SmartZone, un conjunto de sensores ubicados en la parte frontal del parachoques destinado a diversas funciones de asistencia a la conducción. En la parte superior, justo donde comienza el gran techo panorámico de cristal, encontramos un sensor LiDAR que contribuye a mejorar este apartado de seguridad.

Polestar Precept Concept

Precept es una declaración, una visión de lo que representa Polestar y lo que hace que la marca sea relevante”, dijo el CEO de la compañía, Thomas Ingenlath. “El coche es una respuesta a los claros desafíos a los que se enfrenta nuestra sociedad y la industria. Esto no es un sueño de un futuro lejano, el Polestar Precept muestra avances de vehículos futuros y muestra cómo aplicaremos la innovación para minimizar nuestro impacto ambiental”.

Polestar no ha revelado detalles acerca de su sistema de propulsión, pero éste será totalmente eléctrico y tendrá una batería de gran capacidad que otorgará una autonomía amplia. Esperamos conocer más detalles en unos días, cuando debute en Ginebra.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.