Volvo Concept Coupé

El Volvo Concept Coupé emplea la nueva plataforma SPA –Scalable Product Architecture– que permite adaptar un mismo chasis a distintos tipos de coche, por lo que ya no será necesario que sigan empleando plataformas Ford. Es el primer coche diseñado bajo la batuta de Thomas Ingenlath, el nuevo jefe de diseño de la marca.

Volvo Concept Coupe tres cuartos trasera

El Concept Coupé es un prototipo tan elegante como dinámico. Rinde un pequeño homenaje al Volvo P1800 –fabricado entre 1961 y 1973-, del que captura su esencia estética pero sin llegar a ser una copia moderna.

Nos lo explica Thomas Ingenlath: “el deber de un diseñador de coches es incorporar el carácter y las características que forman parte de la Historia de una marca. El P1800 es todo un icono en Volvo, reconocido por sus preciosas formas y delicados detalles. Sin embargo, cuando empleamos elementos del diseño exterior e interior del clásico coupé no lo hacemos para ser ‘retros’, sino para unir un pasado glorioso con un futuro donde la belleza sea reconocida como parte de la identidad de Volvo. Este viaje comienza con el Concept Coupé

Volvo Concept Coupe habitaculo

Aunque la marca todavía no confirmado si el Volvo Concept Coupé finalmente pasará a producción, las características estéticas del prototipo podrán verse en futuros modelos, como en la inminente renovación del XC90 -aunque tampoco han dicho que no fabricarán el coupé-. Tendremos que esperar hasta su presentación oficial en el Salón de Frankfurt 2013 para conocer más detalles.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here