Tras el BST Edition 270, Polestar presenta una segunda edición especial y limitada del Polestar 2. En este caso, se trata del Polestar 2 BST Edition 230, una versión que toma como base la anterior, pero se centra más en los detalles de diseño de rendimiento.
Desarrollado como parte de su gama Polestar Engineered, la edición BST Edition 230 va más allá de las prestaciones puras, ya que adopta todas las mejoras del chasis que se implementaron por primera vez en el Polestar 2 BST Edition 270 original. “Las versiones limitadas como la BST edition 230 nos permiten explorar colores, gráficos y materiales de forma más rápida y creativa”, ha dicho el CEO de Polestar, Thomas Ingenlath.
Polestar 2 BST Edition 230, con destalles de diseño exclusivos
Las mejoras de diseño exclusivas para el BST Edition 230 incluyen la exclusiva pintura verde Nebula y el tejido MicroSuede para los asientos y las inserciones del volante, fabricado a partir de tejido Nubuck parcialmente reciclado. El exterior también puede pedirse en color negro Space, con una franja opcional en toda la carrocería disponible para cualquiera de los dos colores de carrocería.
En cuanto al chasis, incluye todas las modificaciones que se implementaron en el BST edition 270 original, como la altura rebajada en 25 milímetros, los amortiguadores Öhlins de dos vías ajustables, específicamente desarrollados para estas ediciones exclusivas, la barra de refuerzo delantera, los muelles un 20% más rígidos y las llantas de aleación negras exclusivas de 21 pulgadas, inspiradas en las del Polestar 1, y calzadas con neumáticos Pirelli P Zero 245/35R21 desarrollados específicamente para los coches de la edición BST.
Tampoco hay variación en el tren de propulsión eléctrico, compuesto por dos motores que desarrollan una potencia total de 350 kW (476 CV) y 680 Nm de par máximo, con los que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 205 km/h. La producción del Polestar 2 BST Edition 230 está limitada a sólo 230 unidades para Europa y Estados Unidos y las entregas comenzarán a partir del tercer trimestre de 2023.