Revelado como un concept car apodado ‘Beast’ y basado en el Polestar 2 el año pasado en el Festival de la Velocidad de Goodwood, el Polestar 2 BST Edition 270 es ahora un coche de producción con una tirada de unidades muy limitada y un enfoque claramente deportivo. De esta versión especial solo se fabricarán 270 unidades y estarán reservadas para los mercados de Europa, América del Norte y China.
La versión de producción se parece al prototipo, aunque tiene un diseño de parachoques delantero algo menos agresivo. Aun así, obtiene la extensión aerodinámica para los paragolpes y las taloneras, una parrilla nueva y la franja opcional en negro mate que recorre la carrocería. Todo el conjunto reposa sobre llantas de aleación de 21 pulgadas pintadas en negro e inspiradas en el Polestar 1, con neumáticos Pirelli P Zero en medida 245/35 R21 desarrollados específicamente para este modelo.
Polestar 2 BST Edition 270: una edición limitada de 476 CV
La carrocería está disponible en colores Thunder o Snow, así como en la pintura Battleship Grey opcional. Independientemente del color, cuenta con detalles en negro brillante y dorado en el exterior, como en las pinzas de freno, elementos de la amortiguación y tapas de válvulas; que, a su vez, hacen juego con el interior en Charcoal WeaveTech y los cinturones de seguridad dorados.
A nivel mecánico, el Polestar 2 BST Edition 270 está equipado con dos motores eléctricos que, en combinación, entregan 476 CV y 680 Nm de par. El conjunto está alimentado por una batería de 78 kWh. También recibe algunas mejoras a nivel de chasis, como una suspensión 25 mm más baja, amortiguadores Öhlins ajustables en dos vías, resortes un 20% más rígidos y una de torsión delantera. Los frenos no reciben cambios, aunque están firmados por Brembo y tienen pinzas de cuatro pistones.
Por el momento desconocemos los precios de esta edición limitada para el mercado europeo, así como la cantidad exacta de unidades que serán asignadas a cada país.