Polestar por fin llega a España: el Polestar 2 será su primer modelo a la venta en el país. Estará disponible desde 47.190 euros (es susceptible de acogerse a las subvenciones del Plan Moves III) y su oferta de versiones estará formada por tres variantes.

El crossover eléctrico emplea unas entrañas similares a las de los Volvo XC40 Recharge y C40 Recharge, pero presenta una imagen diferente, con un diseño más atlético que da como resultado una atlética berlina sobreelevada.

Polestar 2 Arctic Circle, un eléctrico preparado para el hielo

Podrá elegirse en versiones de un solo motor, que desarrolla 231 CV (170 kW) y 330 Nm, o de dos motores, que entrega 408 CV (300 kW) y 660 Nm de par. La primera puede asociarse a la batería de acceso, de 69 kWh, con la que homologa una autonomía de 474 kilómetros, o con la grande, de 78 kWh, con la que su alcance aumenta hasta 542 kilómetros. La de tracción integral solo puede combinarse con la de mayor capacidad y su rango de acción es de 482 kilómetros.

Thomas Ingenlath, Director General de Polestar, expone que “el Polestar 2 es un coche muy atractivo y potente con un diseño vanguardista y moderno que realmente destaca y que apasiona a nuestros clientes. Es esa combinación perfecta de atributos clave en lo que respecta al placer de conducir, la alegría y la diversión, o sea el aspecto emocional”.

Polestar España

La marca también ha anunciado cuál será su política de distribución en España. El principal foco es internet, pues los modelos se compran completamente de manera online, aunque también se dispone tiendas físicas denominadas Polestar Spaces (Espacios Polestar) y Polestar Destinations (Destinos Polestar). En nuestro país el primer Polestar Space se abrirá en junio de este año en Barcelona y más adelante habrá otro en Madrid.

Stéphane Le Guével, director de Polestar España, ha declarado: “Estamos entusiasmados por traer la marca Polestar a España. En nuestra continua y rápida expansión a nivel mundial de la marca Polestar, era lógico que España fuera el siguiente paso en nuestros planes. Estamos orgullosos de ofrecer, aquí, un coche eléctrico atractivo y avanzado, en el sector de gama alta”.

Polestar España

Precios del Polestar 2 en España

  • Polestar 2 Standar Range Single Motor: 47.190 euros
  • Polestar 2 Long Range Single Motor: 50.190 euros
  • Polestar 2 Long Range Dual Motor: 53.190 euros

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.