Rolls-Royce es una de las marcas más tradicionales y exclusivas de mundo, con una larga tradición de berlinas y coupés de lujo destinados a los conductores y pasajeros más distinguidos y exigentes. Por eso, la marca ha atendido una serie de solicitudes de sus clientes para actualizar la berlina más representativa de su gama. El Rolls-Royce Phantom Series II debuta con una parrilla iluminada.

La firma británica ha incluido una serie de pequeños cambios en el diseño, la decoración y adaptaciones que, más que para cambiar, sirven para “preservar y proteger” a uno de los coches con más tradición de la historia del automóvil, como explica la propia marca.

El Rolls-Royce Phantom Series II debuta con una parrilla iluminada

Rolls-Royce Phantom Series II

El Phantom llega a la mitad de su vida comercial y recibe unas discretas modificaciones estéticas, entre las que destaca la parrilla iluminada, al estilo BMW, a la que se le ha añadido un listón superior pulido que sirve de conexión visual entre las luces diurnas LED. Otra novedad es la inclusión de superficie cromada oscura en el borde de la parrilla, el parabrisas, las molduras del capó y los marcos de las ventanillas.

Opcionalmente, se pueden elegir unas nuevas llantas de estilo retro, disponibles en acero inoxidable pulido y en laca negra, que rinden un homenaje a los diseños de disco de los modelos de los años 20. También hay un juego de llantas fresado en 3D con elementos triangulares que se pueden pulir total o parcialmente.

Rolls-Royce crea un Espíritu del Éxtasis más aerodinámico

Dentro, encontramos el habitual interior lujoso de cualquier Rolls-Royce, al que se le ha añadido una novedad importante: los asientos de las plazas traseras pueden tener una tapicería de tela que combina tejidos elaborados en molino italiano y otros de fibras de bambú, mientras los asientos delanteros siempre son de piel. También es nuevo volante, que ahora presenta un mayor grosor para mejorar el contacto del conductor.

En cuanto a la mecánica, la firma de Goodwood no ha hecho cambios en el Phantom 2023, de manera que cuenta con un motor V12 biturbo de 6,75 litros de BMW. De esta forma, ahora que la nueva generación del BMW Serie 7 ya no frece un motor V12, el único modelo del grupo con esta mecánica es el Phantom.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.