Este prototipo de preproducción del Mitsubishi Lancer Evolution VI está siendo subastado a través de la casa Car and Classic. Se trata de uno de los siete prototipos construidos a principios de 1999 para la prensa japonesa e incluye algunas piezas adicionales que Mitsubishi ya no produce.

Según se explica en el listado, de los siete prototipos construidos, cuatro fueron devueltos a Ralliart para transformarlos en coches de rally, uno fue robado y los dos restantes fueron vendidos a miembros de Ralliart, con la condición de no conducirlos por carreteras japonesas y salir del país inmediatamente, ya que las autoridades japonesas concedieron a la marca dos semanas para realizar pruebas y la prohibición de venderlo en Japón.

Subastan un prototipo de preproducción del Mitsubishi Lancer Evolution VI

Mitsubishi Lancer Evolution VI

Esta unidad es una de esas dos destinadas a la exportación y fue adquirido por Mitsubishi Reino Unido en 1999 con solo 3.200 kilómetros. Actualmente, cuenta con 83.875 kilómetros. A pesar de ser un kilometraje elevado para ser un coche de preproducción, ha recibido un especial cuidado a lo largo de su vida. En 2014 fue reconstruida la cultata, en 2018 recibió nuevas pinzas de freno Brembo y una nueva bomba del diferencial y las llantas O.Z. Racing fueron renovadas.

A la venta este raro Mitsubishi Lancer Evo VI Zero Fighter muy modificado

Por decir una pega, el coche tiene óxido en los ejes traseros del chasis, en el frontal y en el piso del maletero. Sin embargo, el coche se vende con las correspondientes piezas para sustituir las que tienen óxido. Piezas que, por cierto, ya no están disponibles en Mitsubishi, así que es la única manera de acometer esta leve restauración. El interior está en perfecto estado, igual que la carrocería y solo cuenta con un nuevo estero, como única modificación.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.