Desde Columbus, Estados Unidos, llegan imágenes de un espectacular accidente que ha tenido un Tesla como protagonista: aparentemente el coche eléctrico se quedó sin frenos y salió volando para acabar chocando violentamente contra un centro de convenciones.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 4 de mayo en la carretera SR-315 de la ciudad. El conductor tomó la salida de Neil Avenue e iba circulando a 113 km/h (70 mph) cuando tuvo lugar el accidente.

Trágico accidente en el que se han visto involucrados más de 50 vehículos

Aparentemente, el coche se quedó sin frenos, el conductor perdió el control y en una intersección con forma de ‘T’ se fue recto, saliendo volando al chocar contra el bordillo, destrozando una maceta enorme por el camino y atravesando la cristalera del Columbus Convention Center.

Las cámaras de seguridad muestran los hechos desde tres ángulos diferentes. El primero es el más lejano y muestra como el Tesla Model 3 iba a una velocidad mucho mayor de la debida y que en ningún momento hace amago de giro para evitar el choque. El segundo es más cercano y permite apreciar cómo destroza la maceta como si fuera de papel y cómo echa a volar. La tercera es una cámara interior, con objetivo de ojo de pez, que deja constancia de la violencia del impacto en el interior, donde el coche se empotra contra una columna.

La suerte quiso que no se viera involucrado nadie más que el Tesla, ni otros vehículos, ni peatones ni personas que estuvieran dentro del centro de convenciones. Así, el único que ha sufrido lesiones ha sido el conductor, pero su vida no corre peligro.

Eso sí, tendrá que preocuparse porque se va a abrir una investigación al respecto. Según varios testigos, aceleró para poder pasar un semáforo en ámbar y luego no dio señales de intentar frenar antes de tener el accidente.

Las autoridades estiman que reparar los daños ocasiones al edificio supondrá un coste de entre 250.000 y 350.000 dólares.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.