Hace tiempo que llenar el depósito de combustible se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza, debido al imparable incremento del precio de la gasolina y el gasóleo. El Gobierno intentó solucionar el problema con un bono de 20 céntimos por litro, pero la medida era más un parche temporal, como ha quedado demostrado. Esta situación ha hecho que muchos conductores hayan tirado de picaresca para buscar una solución. Pero, mucho cuidado, porque te enfrentas hasta 12.000 euros de multa si usas este gasóleo en tu coche.

La picaresca es algo muy español, de hecho, es un subgénero literario que surge en el Siglo de Oro de las letras españolas. Y es habitual utilizar la picaresca para encontrar una solución a un problema, como puede ser el precio desorbitado de los combustibles. Pero esa solución te puede salir más cara, si te pillan.

Hasta 12.000 euros de multa si usas este gasóleo en tu coche

multa gasóleo

Existen diferentes tipos de gasóleos. Todos tienen la misma base, pero reciben diferentes aditivos. El que se utiliza para los automóviles es el gasóleo A, pero también está el gasóleo B, que incluye una serie de aditivos y un tratamiento especial para ser utilizado en la maquinaria industrial y agrícola. De ahí que también sea conocido como gasóleo agrícola.

Reducir el límite (otra vez) a 110 km/h en autovía para ahorrar combustible

Gracias a su fiscalidad más favorable, este tipo de gasóleo es notablemente más barato que el que se utiliza en los automóviles convencionales, con un coste medio por debajo de los 1,40 euros/litro, a diferencia de los casi 2 euros/litro del gasóleo A. Esto a hecho que muchos conductores hayan empezado a utilizar gasóleo agrícola para uso privado, una acción que está totalmente prohibida y castigada con una multa que va desde los 601 euros, en el peor de los casos, hasta los 12.000 euros, además de la inmovilización del vehículo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.