Decenas de detenidos por vender gasóleo adulterado

La Guardia Civil y Vigilancia Aduanera desarrollan una operación en toda España contra grupos criminales dedicados a adulterar el gasóleo con la connivencia, en muchos casos, de gasolineras, en la que se esperan decenas de detenidos, muchos de ellos empresarios relacionados con los hidrocarburos.

FACUA espera que trasciendan de inmediato los nombres de las gasolineras presuntamente implicadas para facilitar que los usuarios afectados puedan emprender las pertinentes denuncias.

Fuentes de la investigación han informado a EFE de que la operación se lleva a cabo en casi una treintena de provincias, en las que se están practicando decenas de registros en domicilios, gasolineras y en polígonos industriales donde se alteraba el combustible.

Al parecer, gasolineras de distintas empresas podrían estar implicadas en este fraude, que conlleva un gran riesgo para la mecánica de los automóviles al transformar gasóleos B y C, usados en maquinaria agrícola y calefacción, en gasóleo originario tipo A, empleado como combustible para coches y camiones pero que, además, era engordado con otros hidrocarburos y sustancias.

Dado su precio más barato, miles de consumidores han repostado este combustible sin ser conscientes del peligro que entrañaba para sus vehículos, según las fuentes, que han destacado que en este fraude están implicadas organizaciones criminales que además de dedicarse a esta actividad, desarrollaban otras también ilícitas como tráfico de drogas.

FACUA

1 Comentario

  1. Me podrías explicar sin magufada ninguna que tipos de daños pueden hacerle a mi coche diesel el quemar gasoleo B o C, o JP10 o aceite de girasol? Vamos a intentar hablar con criterio por favor, que esto se supone que es periodismo de automoción.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.