Aprobado el Plan PIVE 6: 175 millones de euros de presupuesto

Pive-2

El Plan PIVE 6 ha sido aprobado hoy por el Consejo de Ministros. Según la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, este incentivo a la compra de automóviles a cambio de achatarrar uno antiguo tendrá una dotación presupuestaria de 175 millones de euros, lo que permitirá subvencionar la adquisición de 175.000 vehículos nuevos más eficientes.

Según datos de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), las anteriores ediciones de estas ayudas han servido para generar una actividad económica de más de 6.000 millones de euros para la economía española, para recaudar más de 2.000 millones de euros y para sustituir 540.000 coches antiguos.

Rafael Prieto, Presidente de ANFAC y Consejero Delegado de Peugeot España, ha asegurado: “Como actual presidente de ANFAC sólo puedo trasladar mi máximo agradecimiento por el esfuerzo que este plan supone y el convencimiento del retorno que este nuevo plan, como fue el caso de los anteriores, tendrá para el sector, la economía y la sociedad».

“Si ponemos en palabras la importancia de la automoción” ha añadido, “estamos hablando de apoyar un sector que emplea –directa e indirectamente- a dos millones de familias y representa aproximadamente un 10 % del PIB. Apoyar al automóvil supone apostar por el crecimiento de España, por la creación de empleo estable y de calidad, basado en el valor añadido y un profundo conocimiento industrial y, en definitiva, por la recuperación económica constante y estable en el tiempo”, ha afirmado Prieto.

“Para ello, nuestro país, como productor de automóviles y receptor de inversión extranjera, necesita de un mercado interno sólido y que goce de buena salud. Este PIVE 6 es un paso definitivo para lograrlo”, ha añadido.

Por su parte, Mario Armero, vicepresidente de ANFAC, ha manifestado tras conocer la noticia: «El sector industrial crea más valor añadido por unidad de trabajo que cualquier otro, un empleo de mayor calidad y menos sensible a los cambios de ciclos económicos». «Este conjunto de medidas potenciará el sector industrial, que, a su vez hará crecer a otros sectores en innovación y desarrollo sostenible. Sin duda, es un paso decisivo en el proceso de reindustrialización», ha añadido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.