El Gobierno de Pedro Sánchez ha anunciado que la rebaja de 20 céntimos al combustible se aplicará a todos los usuarios por igual. La medida se aprobó el pasado viernes para el sector del transporte y ahora se podrá hacer extensible a todos los ciudadanos cuando se apruebe mañana en el Consejo de Ministros el Plan Nacional de Choque que tiene como objetivo paliar los efectos económicos provocados por la guerra en Ucrania.

5 productos con los que puedes reducir el consumo de combustible y ahorrar gasolina o diésel

El plan contará con unos fondos totales de 16.000 millones de euros, de los cuales 6.000 serán ayudas directas y rebajas de impuestos, y los otros 10.000 serán créditos ICO para las empresas. Sánchez ha explicado las líneas generales de este plan en el marco de la conferencia que ha pronunciado en el III Foro Generación de Oportunidades aprobado por Europa Press y McKingsey.

La rebaja de 20 céntimos al combustible se aplicará a todos los usuarios

Este conjunto de medidas entrará en vigor tras la aprobación mañana en el Consejo de Ministros y hasta el próximo 30 de junio. Cuenta con cinco ejes: ayudas a las familias y trabajadores; apoyo al tejido empresarial; respaldo al sector de transportes; ciberseguridad; y sector energético. Y precisamente es en este primer eje en el que se contempla la rebaja de los 20 céntimos en cada litro de gasolina y diésel que reposten los usuarios.

La bonificación será de mínimo 20 céntimos por litro repostado, de los cuales 15 céntimos los aportará el Estado y los otros 5, como mínimo, saldrá de las petroleras. Esto significa que los descuentos podrían ser mayores si las empresas de distribución de carburantes deciden aplicar mayores rebajas, algo que ya han puesto en práctica Repsol o Cepsa.

Todos los usuarios en general se podrán beneficiar de esta rebaja, independientemente del tipo de combustible que reposten, lo que incluye gasolina, diésel, gas y AdBlue. La medida se ha anunciado en una jornada en la que el precio medio del litro de gasolina sin plomo 95 alcanza los 1,841 euros en España, mientras que el diésel se sitúa en 1,867 euros.

Así, repostar un depósito de 50 litros de gasolina 95 tiene un coste de 92,05 euros, mientras que hacerlo con gasóleo A cuesta 93,35 euros. Con esta rebaja, y teniendo en cuenta los precios medios de hoy, 28 de marzo, según el portal dieselgasolina.com, el repostaje de un depósito de 50 litros de gasolina 95 supone 82,05 euros y de diésel, 83,35 euros. Hasta 10 euros de ahorro en cualquiera de los casos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.