Los carburantes prosiguen su particular escalada de precios. El precio de la gasolina ha marcado un nuevo récord histórico por segunda semana consecutiva y el diésel se ha quedado a las puertas de batir un registro que lleva más de nueve años vigente. De este modo, la gasolina ha marcado un nuevo máximo histórico en España a una media de 1,558 euros/litro, mientras que el gasóleo lo hace a 1,444 euros/litro.

Más País pide que se prohíba la publicidad de coches diésel y gasolina en España

El anterior récord de la gasolina, según informa la agencia EFE, se registró hace una semana y fijaba el precio en 1,538 euros/litro. Mientras tanto, el diésel marca esta semana su segundo precio más alto de la historia, solo por detrás de los 1,445 euros/litro que alcanzó la semana del 3 de septiembre de 2012.

El precio de la gasolina marca un nuevo récord histórico

El encarecimiento del petróleo, que en la última semana ha llegado a superar los 93 dólares por barril, sigue empujando a los carburantes. Estos precios contrastan con los que se podía ver en las estaciones de servicio cuando estalló la pandemia en Europa en marzo de 2020, donde el precio del litro de gasolina y gasóleo se desplomó por debajo de 1 euro/litro en ambos casos.

Las últimas subidas registradas en el precio de la gasolina, un aumento que se lleva registrando desde finales de 2020, hacen que sea un 32% más cara que a principios de 2021, cuando aún estaban vigentes numerosas restricciones de movilidad a consecuencia de la crisis sanitaria. En el caso del gasóleo, el precio actual es un 35% superior al del mismo período del año pasado.

7 buenas razones para comprar un coche diésel

Este encarecimiento repercute directamente en el bolsillo de los conductores. Actualmente, llenar un depósito de 55 litros con gasolina cuesta cerca de 86 euros. Mientras tanto, hacerlo con gasóleo supera los 79 euros, lo que supone pagar 21 euros más que a principios de 2021 si se utiliza gasolina, y 20 euros si se elige diésel.

A pesar de encadenar una nueva subida, el precio de ambos carburantes en España se mantiene por debajo de la media europea. Según el Boletín Petrolero de la Unión Europea, el precio medio de la gasolina en el continente se sitúa en 1,686 euros/litro, mientras que el diésel está en 1,571 euros/litro. La gasolina más cara se encuentra en Países Bajos (2,028 euros/litro) y el diésel en Suecia (2,055 euros/litro). El combustible más barato, tanto gasolina como diésel, está en Polonia, con precios de 1,151 euros/litro y 1,161 euros/litro, respectivamente.

Fuente: EFE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.