En mayo del año pasado, Kimera Automobili, una empresa italiana especializada en la restauración y modificación de automóviles presentaba al mundo su primer vehículo propio, el Kimera EVO37. Esta reinterpretación moderna del legendario Lancia 037 de rallyes no pasó desapercibida, aunque por entonces solo luciera una configuración de calle. Ahora, esa configuración ha vuelto la vista a las raíces del modelo de Lancia, a la competición más pura. El Kimera EVO37 se viste con los colores clásicos de Martini.

Kimera EVO37 y Lancia Delta Futurista, dos coches clásicos rescatados con acierto

El EVO37 lucirá los colores de Martini & Rossi para el Rallye Histórico Internacional Costa Smeralda que se disputará el próximo mes en Cerdeña. El rallye tendrá lugar los días 8 y 9 de abril, donde Miki Biasion, dos veces campeón del WRC y hombre que pilotó el 037 Rally en 1983, 1984 y 1985, se pondrá a los mandos del vehículo, la misma unidad que participó en enero en el Rallye de Monte Carlo 2022.

El Kimera EVO37 se viste con los colores clásicos de Martini

kimera evo37 martini

Además de haber pilotado el exitoso coche de rallye de Lancia, Biasion participó en el desarrollo del EVO37 y realizó pruebas para configurar el coche desde el principio de su creación. Sin embargo, esta es la primera vez que el vehículo de Kimera Automobili se cubra con el traje de Martini que adornaron el coche original del Grupo B.

La decoración se presentó en Casa Martini, en la histórica planta de Pessione antes del rallye histórico. Para ello, Kimera obtuvo el permiso de Martini & Rossi, Sparco y Pirelli. Especial mención merece el fabricante de neumáticos italiano, que este año celebra su 150º aniversario.

kimera evo37 martini

A modo de recordatorio, el Kimera EVO37 está equipado con un motor turbo de cuatro cilindros y 2.1 litros, que desarrolla 505 CV de potencia y 550 Nm de par máximo. El propulsor está ligado a un cambio manual que envía toda la potencia al tren trasero. La carrocería está hecha a base de fibra de carbono e integra elementos de alto rendimiento como una suspensión Öhlins y frenos carbocerámicos firmados por Brembo.

Ya se han vendido 27 de las 37 unidades que estaban previstas para llegar a producción. La primera unidad, con el chasis 001/037, se entregó el mes pasado a un coleccionista holandés. El segundo coche se entregará a finales de abril a un coleccionista español y Kimera Automobili espera fabricar otros ocho ejemplares este año, cada uno de ellos con un precio de 540.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.