Durante el pasado Rallye Monte Carlo, además de en la competición en sí, todos los ojos estuvieron puestos sobre el Kimera EVO37, restomod que reinterpreta al mítico Lancia 037 (último ganador del WRC con tracción trasera) y que participó en el shakedown del evento.

El Kimera EVO37 aparece en el Rallye Monte Carlo

Y no lo hizo de cualquier manera. Por un lado, lucía unas pinturas de guerra muy especiales, pensadas para celebrar el 150 aniversario de la marca Pirelli. Por otro, al volante del vehículo iba Mario Isola, responsable de competición de la compañía, y a su lado contaba con un copiloto de excepción: Petter Solberg, quien fuera campeón del WRC en 2003.

Ya pudimos verles en el evento, pero ahora han compartido un vídeo que muestra qué tal fue la experiencia para ambos:

Como es lógico, Isola no fue al máximo con el vehículo, algo que es lógico si tenemos en cuenta que solo se van a fabricar 37 unidades y que cada una cuesta 480.000 euros, pero tampoco es que fuera precisamente lento, siguiendo las instrucciones que le daba Solberg.

Hay que aplaudir además sus manos, pues hay que tener en cuenta que el EVO37 es una bestia que monta un motor 2.1 tetracilíndrico turbo sobrealimentado que entrega 500 CV de potencia y 550 Nm de par máximo. Aunque no está confirmado, parece que se trata de uno de los ejemplares con tracción trasera, configuración que replica del Lancia original, aunque algunas unidades se venderán con tracción integral.

Isola, al terminar el evento, declaró: “Nos hemos divertido mucho. Al menos yo me he divertido mucho, deberíamos preguntarle [a Solberg] si él también. Es bueno tener a Petter como copiloto, las notas de ritmo fueron fantásticas y estoy muy feliz de haber tenido esta experiencia”.

El ex campeón admite haber disfrutado mucho también, aunque justo al acabar el tramo no dejó de disculparse por si alguna de las indicaciones había llegado demasiado tarde.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.