El Rallye de Monte-Carlo ha tenido un visitante muy especial en su ‘Shakedown’: el Kimera EVO37, en calidad de VIP, vestido con las pinturas de guerra de Pirelli y con nada menos que un icono como Petter Solberg como copiloto.

Vídeo: así de espectacular suena el Kimera EVO37

La marca de neumáticos cumple 150 años, el WRC alcanza su medio siglo en 2022 y el EVO37 de Kimera Automobili rinde tributo a una leyenda como el Lancia 037, el último modelo de tracción trasera que ganó el título mundial de rallyes, allá por el lejano 1983 con Walter Röhrl al volante.

Kimera EVO37 Rallye Monte Carlo

Es por eso que la combinación de todos los elementos de la ecuación ha generado una gran expectación den Monte Carlo, y eso a pesar de que el Kimera no corrió, si no que solo recorrió el tramo de algo más de dos kilómetros que separa Sainte-Agnès y Peille, con Mario Isola, responsable del departamento de competición de Pirelli, a los mandos.

El restomod ha lucido una decoración especial para la ocasión, combinando el blanco en la parte delantera y superior con el rojo y, sobre todo, el negro en los laterales. Tampoco faltan los detalles en amarillo (característico del fabricante de neumáticos) ni las banderas italianas para lucir el orgullo patrio.

El EVO37 es un tributo fiel al 037, con una imagen muy parecida a la del original, pero modernizada para traerla a los tiempos actuales. Tiene unas dimensiones muy similares (4,05 metros de largo, 1,90 de ancho y 1,20 de alto) y un peso muy contenido, de solo 1.000 kilos, gracias al uso de materiales ligeros como aluminio, carbono y kevlar.

Monta un motor 2.1 tetracilíndrico turbo y también sobrealimentado que desarrolla una potencia de 500 CV y un par máximo de 550 Nm. Como el original, es tracción trasera de serie, pero algunos ejemplares montarán tracción integral.

Solo se van a fabricar 37 unidades, de las cuales el pasado verano ya se había vendido la mitad, cada una con un precio de 480.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.