El pasado mes de mayo, pudimos asistir al renacimiento del legendario Lancia 037 de la mano de Kimera Automobili, una pequeña empresa italiana especializada en la restauración de coches clásicos añadiendo elementos modernos y que ha dado vida al mítico coche de rally, bautizado como Kimera EVO37, un vehículo del que se construirán, de momento, 37 unidades.

Gracias al canal de YouTube NM2255 Car HD Videos, ahora podemos escuchar el sonido del motor de una de las unidades del Lancia 037 Restomod, filmado durante el evento Passione Engadina, en Suiza. En el vídeo podemos ver una unidad en color plata metalizado, diferente al rojo con el que fue presentado.

Kimera EVO37, un sonido embriagador

El EVO37 monta el motor 2.1 de cuatro cilindros que montaba el 037 original. Esto explica parte de su encanto, aunque ha sido convenientemente modificado y rediseñado para alcanzar los 505 CV y 550 Nm de par motor, asociado a una caja de cambios manual que manda la potencia al eje trasero.

Además del motor, el coche incluye otros ajustes, como unas suspensiones Öhlins y unos frenos carbocerámicos firmados por Brembo. La carrocería es un poco más larga que la del 037 original, elaborada a base de fibra de carbono y, desde el alerón hasta la forma del techo, mantiene las especificaciones del original. Como no podía ser de otra manera, cuenta con luces exteriores LED.

vídeo sonido Kimera EVO037

El Kimera EVO37 fue presentado en el Festival de Velocidad de Goodwood y tiene una producción limitada a 37 unidades, cada una de ellas a un precio de 480.000 euros. La firma italiana no ha confirmado si quedan unidades disponibles todavía. Si eres un entusiasta de los rallys y, en concreto, de Lancia, (y dispones de una cuenta corriente abultada), podrías hacerte con una de las 37 unidades de un coche único.

Fuente: Motor1.com

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.