La considerada edad dorada de los rallyes, el famoso Grupo B, nos ofreció multitud de vehículos de competición vitaminados que surcaron las pruebas más representativas del mundo. Para que esto fuera posible, los fabricantes debían crear un número mínimo de unidades con especificaciones de calle que permitieran homologar la versión de carreras. De este requisito impuesto por la FIA nacen los coches del Grupo B, y de esa exclusiva lista surge esta reinterpretación moderna. Se llama Kimera EVO37 y rinde tributo al Lancia 037 original.

Vídeo: así se las gasta el Lancia 037 Stradale en Maryhill Loopsroad

Kimera Automobili es una empresa italiana especializada en la restauración y modificación de automóviles. Su último proyecto ha involucrado a un Lancia 037 Stradale que ha recibido lo que se denomina un restomod. Esta técnica consiste en la restauración de un coche clásico añadiendo componentes y técnicas modernas que no corresponden a su época original. El resultado de este último trabajo es el Kimera EVO37 y es, francamente, genial.

Kimera EVO37: la reinterpretación moderna del Lancia 037

Kimera EVO37

El EVO37 se mantiene fiel al 037 creado por Lancia, Coincidiendo las formas y líneas generales del vehículo. Sin embargo, ahora encontramos faros de LED y su carrocería, que es de fibra de carbono, es más larga que la del modelo original. Desde el alerón trasero a la forma del techo, todo se ha mantenido según las especificaciones de la época.

El motor ubicado en posición central también es el bloque original. Así, encontramos una unidad de cuatro cilindros y 2.1 litros fabricado por Italtecnica que, posteriormente, fue rediseñado desde cero bajo la dirección de Claudio Lombardi, ingeniero de Lancia. Gracias a la sobrealimentación, el propulsor genera 505 CV de potencia y 550 Nm de par motor máximo. Equipa también un cambio manual conectado directamente al tren trasero, suspensión Öhlins y frenos carbocerámicos Brembo.

Kimera EVO37

La producción del Kimera EVO37 se ha limitado a tan solo 37 unidades. Cada una de ellas tendrá un precio base de 480.000 euros y se lucirá en el próximo Festival de la Velocidad de Goodwood con las primeras entregas prevista para septiembre de este mismo año.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.