Si por una cosa, automotrizmente hablando, se ha caracterizado el Papa Francisco es por usar coches económicos en sus viajes. También por su preocupación por el medio ambiente y el cambio climático. “Nunca hemos lastimado y maltratado tanto nuestra casa común como lo hemos hecho en los últimos 200 años”, escribió en su día el Santo Padre. Ahora, el máximo representante de la Iglesia católica estrenará nuevo Papamóvil, será eléctrico y estará basado en el Fisker Ocean.

Los mejores Papamóvil de la Historia

La decisión se tomó tras una visita reciente al Vaticano de los confundadores de Fisker, Henrik Fisker y Dr. Geeta Gupta-Fisker. Los máximos responsables de la empresa fabricante de coches eléctricos se reunieron con el Papa Francisco y le mostraron su visión del Papamóvil del futuro, un SUV completamente eléctrico, respetuoso con el medio ambiente y fabricado a base de materiales reciclados.

“Me inspiré al leer que el Papa Francisco es muy considerado con el medio ambiente y el impacto del cambio climático para las generaciones futuras”, dijo Henrik Fisker. “El interior del transporte papal contendrá una variedad de materiales sostenibles, incluidas alfombras hechas de botellas de plástico recicladas del océano”.

El nuevo Papamóvil será eléctrico y estará basado en el Fisker Ocean

El nuevo Papamóvil tomará como base el Fisker Ocean y recibirá algunas modificaciones menores para adaptarse a las necesidades del Santo Padre. El techo integrará una cúpula de cristal sobreelevada desde la cual el jefe de la Iglesia católica podrá ver a sus fieles. Tampoco tendrá emisiones al equipar un sistema de propulsión totalmente eléctrico, con potencias de más de 306 CV y autonomías cercanas a los 500 kilómetros.

El Papa Francisco ha sido durante mucho tiempo un defensor de la acción climática. En 2015 ya dijo que el cambio climático es real y el resultado de la actividad humana. Desde entonces, el obispo de Roma ha tratado de transmitir un mensaje que animara a los fieles a tomar medidas. “Reducir los gases de efecto invernadero requiere honestidad, coraje y responsabilidad”, aseguraba el Papa.

papamovil electrico basado fisker ocean

Tampoco es la primera vez que ha utilizado un vehículo electrificado. En octubre de 2020 descubrimos el Toyota Mirai de hidrógeno reconvertido en Papamóvil, aunque el Fisker Ocean será el primer 100% eléctrico de su flota. El SUV eléctrico tiene un precio de 32.000 euros en Alemania, por lo que sigue siendo un coche económico dadas sus prestaciones. Esto permite que encaje con la filosofía del jefe del Vaticano, que también aboga por los vehículos de precio asequible para sus desplazamientos a otros países.

Se espera que la versión papal del Fisker Ocean se entregue al Vaticano el año que viene.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.