Seguro que a lo largo de tu vida has visto coches muy especiales. Los hay de edición limitada, los que valen un bastón en una subasta de clásicos... y luego están los one-off. Modelos de los que tan solo se ha construido una unidad. Esos son los mejores. Hoy te traemos unos cuantos de esos. Sin embargo, no se trata de los deportivos que a buen seguro tienes en la cabeza ahora mismo. No. Estos son los mejores Papamóvil de la Historia.

Mercedes Nürburg 460

mejores Papamóvil de la Historia Nürburg

El primer coche oficial del Papa fue un Mercedes Nürburg 460. La firma alemana se lo regaló en el año 1930 a Pío XI contaba con un interior puesto a punto por Pullman. Destacaban, entre otras cosas, un asiento giratorio y una tapicería de seda acabada en un tono morado. A día de hoy sigue perteneciendo a la Santa Sede, pues fue restaurada en la década de los '80.

Mercedes 300 d

Pasaron unos cuantos años hasta que el Papa recibiese un nuevo coche. Se trató de un Mercedes 300 d. La firma de la estrella era la encargada de dar movilidad de nuevo a Su santidad. Lo recibió después de la Segunda Guerra Mundial y fue conocido como el Mercedes Adenauer, en relación a que fue el vehículo utilizado también por el primer canciller alemán de la RFA, Konrad Adenauer.

Fiat Campagnola

mejores Papamóvil de la Historia fiat

Quizá no esté entre los mejores Papamóvil de la Historia por el vehículo en sí. Sin embargo, está claro que el Fiat Campagnola que tuvo el Papa fue uno de los más característicos de siempre. En él sufrió el famoso atentado que a punto estuvo de costarle la vida a Juan Pablo II. El 13 de mayo de 1981 recibió un disparo en un vehículo destinado a cambiar la imagen de lujo del Vaticano para así acercarse más al pueblo.

Mercedes Clase G

Papamóvil

Varios todoterrenos Mercedes han sido los grandes representantes del Papa a lo largo de las últimas décadas. Sin embargo, entre todos ellos destaca un Mercedes Clase G. Estrenado en el año 1980, y prácticamente coincidiendo en el tiempo con la canonización de Juan Pablo II, este Mercedes Papamóvil contaba con una cúpula de plástico desmontable que no estaba blindada.

Nissan NP300

mejores Papamóvil de la Historia nissan

Aunque fuera de forma efímera, el Papa tuvo un Nissan como vehículo oficial. Sucedió con un Nissan NP300, coche que utilizó en su visita a Isla Mauricio. Este fue modificado de acuerdo a lo estipulado por el Vaticano, incluyendo barras de seguridad, un podio con una silla y un techo de cristal por si llovía. Se tardaron tres meses en realizar todos los cambios en este modelo.

Jeep Wrangler

De nuevo tratándose de una visita oficial, aunque en este caso a Estados Unidos en el año 2015, el Papa estrenó coche. Se trataba de un Jeep Wrangler con los cambios necesarios para ser convertido a Papamóvil. Fue adaptado a lo largo de un mes y las modificaciones corrieron a cargo del Servicio Secreto del país norteamericano. Como curiosidad, aunque tenía un techo de cristal, estaba abierto por los lados.

Seat Panda

mejores Papamóvil de la Historia seat

Cuando el Papa visitó España en el año 1982, los organizadores se dieron cuenta de un hecho de no poca importancia: el Papamóvil no cabía ni por la puerta del Camp Nou ni por la del Santiago Bernabéu. La solución fue adaptar un Seat Panda en tiempo récord para que fuese utilizado por Su santidad en su visita a nuestro país. A día de hoy está guardado en la famosa nave A122.

Dacia Duster

mejores Papamóvil de la Historia dacia duster

Uno de los últimos y afortunados integrantes en formar parte de la colección de coches del Papa ha sido un Dacia Duster. Un coche mucho más discreto y espartano que muchos de los que componen esta lista. De hecho, sus modificaciones también pasan bastante desapercibidas y la cúpula de la parte superior apenas se ve.

Mercedes Clase M

mejores Papamóvil de la Historia mercedes clase m

Mercedes ha sido siempre fiel a su tradición de componer el garaje del Papa en cuestión con alguno de sus modelos. Así las cosas, Benedicto XVI fue uno de los que disfrutó de uno de los coches de la marca de la estrella. Concretamente de un Mercedes Clase M que le fue entregado por el propio Dieter Zetsche, CEO de Mercedes hasta hace muy poco tiempo. Por supuesto, fue modificado para la ocasión.

Bonus track: un Lamborghini para el Papa

Por último, no se trata de un coche oficial en sí, pero sin duda que ha sido uno de los mejores Papamovil de la Historia. Se trata de todo un Lamborghini Huracán pintado en blanco y con vinilos dorados en su carrocería. Fue firmado y bendecido por él con el objetivo de conseguir en una subasta más de los aproximadamente 200.000 euros que cuesta. Y vaya si lo consiguió: recaudó más de 700.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.