Seguro que más de uno se quedó desconcertado con la noticia de que el Papa había sido obsequiado con un Lamborghini Huracán, montura poco habitual de Su Santidad.  Sin embargo y pese a que el Papa Francisco utilizó el superdeportivo italiano para fines benéficos, sabemos que no se mueve por las calles del Vaticano a pie, sino con un nuevo y eficiente Papamóvil: el Toyota Mirai.

El Papa con su nuevo Papamóvil: un Toyota Mirai

Y es que desde hace unos cuantos años, la firma nipona se encuentra desarrollando nuevas alternativas tanto a la combustión como a los vehículos eléctricos al uso, siendo el Toyota Mirai claro ejemplo de ello. Y ahora el Papa Francisco ha querido mostrar sus claras intenciones de apoyar al cuidado del medioambiente utilizando un vehículo de lo más adecuado para lograrlo.

Toyota Mirai: el Papamóvil más comprometido con el planeta

Detrás de ese apellido que significa literalmente “futuro”, se esconde un coche de lo más interesante. El Toyota Mirai utiliza como principal fuente de energía el hidrógeno, uno de los elementos más abundantes en el universo y que en el mañana hará acto de presencia en más vehículos.

Los mejores Papamóvil de la Historia

Al bombear hidrógeno, el gas se desplaza hasta unos depósitos de combustible con filtros de carbono. Es ahí donde se almacena hasta que es necesario que este acuda hasta la pila de combustible, donde se lleva a cabo una serie de reacciones químicas que a su vez generan el sustento del Toyota Mirai: electricidad.

Toyota Mirai Papamóvil lateral

¿Lo mejor de todo? Es que el único subproducto de la berlina nipona es el agua. Con esta premisa, el Papa Francisco ha decidido fichar al Toyota Mirai como Papamóvil y así dar ejemplo con un vehículo no solo avanzado en muchos aspectos, sino también muy comprometido con el cuidado del medioambiente y dar a entender que hay más opciones además de la gasolina y la electricidad.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.