Amazon llegó a un acuerdo con Rivian por el que el gigante encargó nada menos que 100.000 vehículos, que le serán entregados desde ahora hasta 2030. Los primeros 10.000 estarán en la carretera en 2022 y por fin ambas compañías han mostrado el resultado de su alianza, una furgoneta eléctrica que es uno de los tres modelos distintos que formarán la flota de cero emisiones de la firma.

Cómo ver el documental de Fernando Alonso gratis en Amazon Prime Video

Se trata de un modelo de gran tamaño, con una carrocería completamente carenada, un diseño cuadrado para maximizar el espacio interior y unos grupos ópticos redondos minimalistas. En el interior hay numerosas referencias a Amazon, con el nombre grabado en el volante y el logo en los reposacabezas, y se ha optado por un puesto de conducción minimalista, con un cuadro de instrumentos digital y una consola central con una pantalla de gran tamaño orientada hacia el conductor. En la superficie de carga hay estantes en ambas paredes de la furgoneta para almacenar todos los paquetes.

No se ha desvelado su ficha técnica, pero si la retahíla de tecnologías con las que cuenta: parabrisas de gran tamaño para favorecer la visibilidad, cámaras de 360 grados, Alexa integrada, asistentes de conducción en autopista, puerta del conductor reforzada, sensores de última generación, etc.

Ross Rachey, Directo de Flota Global y de Producto de Amazon ha declarado: “Cuando nos propusimos crear nuestro primer vehículo eléctrico personalizado con Rivian, supimos que teníamos que superar por mucho a cualquier otro vehículo de entrega. Queríamos que los conductores estuvieran encantados con usarlo y que los clientes se emocionasen cuando lo vieran por su vecindario y parando en sus hogares. Combinamos la tecnología de Rivian con nuestro conocimiento sobre logística de reparto y el resultado es lo que veis, el futuro de las entregas de última milla”.

Furgoneta eléctrica Amazon

Por su parte, RJ Scaringe, CEO de Rivian, ha apuntado: “El vehículo que hemos desarrollado para Amazon no es solo eléctrico. Priorizamos la seguridad y la funcionalidad para crear un vehículo optimizado para el reparto de paquetería. Pensamos en cómo los conductores entran y salen de la furgoneta, cómo se siente el espacio de trabajo y cómo fluye la dinámica de la entrega de paquetes”.

10 curiosidades que hemos descubierto en el documental de Fernando Alonso en Amazon

En este artículo, Periodismo del Motor podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.