La casa de Sant'Agata Bolognese ha regalado al Papa Francisco un Lamborghini Huracán en blanco y decorado con adhesivos dorados, colores de la bandera vaticana.
El deportivo, que ha sido bendecido y firmado por Bergoglio, será subastado por Sotheby's para ayudar a regresar a Irak a las comunidades cristianas desplazadas gracias al proyecto de la organización 'Ayuda a la Iglesia que sufre'. 12.000 personas caldeas, sirio-católicas y sirio-ortodoxas que tuvieron que huir de allí con la llegada de las milicias del Estado Islámico.
El Lamborghini Huracán del Papa Francisco parte de 203.625 euros, eso si se trata de la versión de acceso, el LP 580-2, que entrega 580 caballos al eje posterior y que en nuestro país tiene un precio de partida de 203.625 euros. Si es el LP 610-4, la cantidad a desembolsar es de 230.775 euros por este V10 con tracción total y 610 caballos.
Asimismo, otra parte del dinero irá destinado a la comunidad Papa Juan XXIII, que se ocupa de mujeres víctimas de la trata.
Por todos es conocida la austeridad de Francisco, que en se ha llegado a mover en un KIA Soul y que no es la primera vez que subasta un vehículo que ha sido donado; ya lo hizo con una Harley-Davidson.