Una velocidad de superdeportivo o del AVE. Es la que, según un radar de tramo de la Ronda de Dalt, en Barcelona, llevaba María Teresa Bonet el 28 de abril de 2020. Y es que ese día esta mujer, de 73 años, fue multada por error por conducir a 298 km/h. Un suceso surrealista, especialmente porque su coche, un Audi Q2, tiene una velocidad máxima de 212 km/h, como figura en la propia ficha técnica.

Y porque, en un primer momento, el Ayuntamiento respondió a su recurso asegurando que no veía ningún error en la sanción. Ahora, sin embargo, tras denunciarlo en los medios de comunicación, el Consistorio está trabajando en anularla, según informa el canal de televisión municipal Betevé.

La DGT aumenta por error las multas a las furgonetas

Los hechos se remontan a pleno confinamiento. Esa mañana, esta mujer, que tiene una farmacia en Sabadell, cogió la Ronda de Dalt para dirigirse hasta allí a trabajar. A las 8.29h, el radar de tramo, que abarca desde la plaza de Karl Marx hasta la Trinidad (unos dos kilómetros), detectó que su coche circulaba a una velocidad media de 298 km/h en una zona limitada a 60 km/h. Es decir, que habría tardado poco más de 20 segundos en cubrir esa distancia.

Tras la sorpresa de recibir una sanción así, que implica 600 euros de multa y la retirada de seis puntos del carnet, Bonet reclamó ante el Ayuntamiento, pensando que el fallo del aparato era evidente. Sin embargo, su recurso fue desestimado, y la respuesta aseguraba que las inspecciones que se realizan periódicamente al cinemómetro certificaban su “correcto funcionamiento”. Y que existía “constancia fotográfica” del vehículo. Por tanto, no apreciaban “ninguna incorrección” ni error.

La farmacéutica denunció entonces lo ocurrido en la radio autonómica RAC1, levantando un revuelo mediático en Cataluña ante lo absurdo de su situación. Ahora, por fin, el Ayuntamiento barcelonés parece dispuesto a rectificar y a retirar la sanción a esta mujer multada por error por conducir a 298 km/h. De hecho, un portavoz de la Guardia Urbana ha reconocido a Betevé que “es un error claro que, a estas horas, se está corrigiendo para anular la sanción”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.