El Grupo B dio algunos de los coches más reconocidos y admirados del mundo de la competición, todos ellos con versiones de calle de homologación con las que por aquella época (e incluso a día de hoy) todos soñaban, pero que muy pocos podían tener. El Lancia 037 Stradale fue uno de ellos, con el mérito de ser, además, el último modelo de tracción trasera en ganar el campeonato.

Solo se fabricaron 207 unidades de calle, que montaban una mecánica tetracilíndrica de 2,0 litros que desarrollaba 208 CV y 226 Nm de par máximo, asociada a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Los mejores coches deportivos por menos de 40.000 euros

No muchas personas han tenido la oportunidad de conducir uno, pero eGarage, en su vídeo de promoción para Forza Motorsport, lo ha puesto en las manos de alguien más que digno, Alister McRae, hijo del cinco veces campeón británico Jimmy McRae y hermano pequeño del campeón del mundo de 1995, Colin McRae.

Montura y piloto están a la altura, tanto como el lugar elegido para grabar el vídeo: Maryhill Loopsroad. Puede que esta carretera no te suene, pero es realmente conocida en Estados Unidos. Fue la primera carretera asfaltada en el estado de Washington, tiene una pendiente del 5%, 25 curvas, ocho horquillas y salva un desnivel de 259 metros.

Puro espectáculo, sin ningún tipo de música o distracción que desvíe la atención del Lancia 037 Stradale haciendo lo que mejor sabe hacer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.