Poco a poco, vamos conociendo más detalles acerca del Subaru Solterra, el nuevo SUV eléctrico que está preparando la marca japonesa. En concreto, ya hemos podido conocer su aspecto definitivo con las primeras imágenes oficiales, antes de su presentación mundial.

Se trata del primer SUV eléctrico de la marca, del que ya te avanzamos aquí los primeros datos. Está fabricado en colaboración con Toyota. El modelo se engloba dentro del competitivo segmento C-SUV y está construido sobre la Plataforma Global e-Subaru, que servirá de base para futuros modelos eléctricos de la compañía. Además, esta plataforma está preparada para conseguir una mayor estabilidad en carretera, acoger nuevos sistemas de ayudas a la conducción y, por su puesto, equipar un sistema de tracción total.

Subaru Solterra: imagen moderna y afilada

primeras imágenes subaru solterra

Desarrollada conjuntamente con Toyota, la plataforma permite fabricar diferentes tipos de coches eléctricos al combinar múltiples módulos y componentes, lo que permite abaratar los costes de producción. Subaru y Toyota también han colaborado en la planificación del proyecto, así como en el diseño del vehículo y su rendimiento.

El nuevo SUV eléctrico de Subaru proyecta una imagen muy moderna, con un diseño afilado, típico japonés. Llama la atención el morro completamente vertical y muy elevado y el capó plano ligeramente inclinado. La vista de perfil muestra una elevada línea de cintura y poca superficie acristalada, como es habitual en los todocaminos. Atrás, las ópticas LED invaden buena parte de la carrocería lateral. Dentro, el protagonismo es para la pantalla táctil a modo de monitor y la amplia consola central, desde la que se maneja todos los controles del vehículo.

Homenaje a la naturaleza

primeras imágenes subaru solterra

Subaru quiere darle un claro enfoque aventurero a su primer SUV puramente eléctrico. La marca japonesa siempre se ha destacado por fabricar vehículos todoterrenos fuertes y robustos y ese ADN quiere conservarlo en clave eléctrica. De ahí su nombre, Solterra, palabra que nace de la fusión entre ‘Sol y Tierra’, con la que la marca quiere rendir un homenaje a la naturaleza. Un coche ecológico, enfocado a la aventura y respetuoso con el medio ambiente.

El Solterra, el primer SUV eléctrico de la casa japonesa, será presentado próximamente y su lanzamiento está previsto para 2022. El nuevo coche eléctrico de Subaru se comercializará en Europa y en otros mercados, como Estados Unidos, Canadá, china y, por su puesto, Japón.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.