Que Subaru y Toyota se han asociado para el desarrollo de un nuevo SUV eléctrico no es un secreto. Ambos fabricantes lo han confirmado en numerosas ocasiones e incluso ya hemos podido ver un primer adelanto de este todocamino. En este caso, el Toyota bZ4X Concept revelado el mes pasado y que servirá como base para una nueva familia de vehículos eléctricos. Y ahora, se confirma el nombre del segundo modelo, el Subaru Solterra.

PRUEBA: Subaru Outback 2021

En primera instancia, los medios habíamos valorado la opción de que este SUV eléctrico se denominara Subaru Evoltis. Especialmente a finales del año pasado, cuando la marca confirmó su llegada. Sin embargo, Subaru ha cambiado de parecer y finalmente se ha decantado por la denominación Solterra, un nombre creado uniendo las palabras “Sol” y “Terra”. Estos términos latinos hacen referencia a “Sol” y “Tierra”, respectivamente.

Subaru Solterra, el nuevo SUV eléctrico de Subaru

Subaru Solterra

Según ha explicado el fabricante, “con este nombre, Subaru presenta su particular homenaje a la madre naturaleza y su deseo de promover aún más la coexistencia con la misma, ofreciendo a sus clientes lo mejor de la tradicional capacidad de “poder ir a cualquier lado” de los SUV de Subaru en un vehículo totalmente eléctrico”.

El nuevo Subaru Solterra es un modelo totalmente nuevo y eléctrico perteneciente al segmento C SUV. Será el primer vehículo Subaru que se desarrollará sobre la Plataforma Global e-Subaru dedicada a vehículos eléctricos. Esta plataforma ha sido desarrollada conjuntamente con Toyota y permite fabricar diferentes tipos de coches eléctricos al combinar múltiples módulos y componentes, como las partes delantera, central y trasera de un automóvil. Además de la plataforma, ambas compañías han trabajado en la planificación del producto, su diseño y su rendimiento.

El nuevo Solterra su unirá a la gama SUV de Subaru a mediados de 2022, cuando salga a la venta en Japón, Estados Unidos, Canadá, Europa y China.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.