A principios de este año, Subaru nos adelantó que estaba trabajando en un modelo completamente eléctrico a través de un prototipo, el Subaru EV SUV Concept. Este concept car, del que poca información fue revelada, es tan solo un adelanto de las líneas que mostrará este nuevo SUV eléctrico. Ahora, Subaru ha confirmado la llegada del Evoltis, el primer modelo eléctrico de la marca.

PRUEBA: Subaru XV ECO HYBRID

Evoltis es tan solo una denominación que Subaru registró en Estados Unidos en 2018 y que ha ganado fuerza como posible nombre para este nuevo modelo. La firma japonesa, por el momento, no ha confirmado la fecha de lanzamiento del vehículo, tan solo que “su llegada está programada en la primera mitad de la actual década”. Sin embargo, los primeros informes apuntan a que verá la luz como un modelo de producción en 2022.

Subaru confirma la llegada del Evoltis, el primer eléctrico de la marca

Subaru EV SUV Concept
Subaru EV SUV Concept

En palabras de Subaru, el Evoltis “será un SUV de tamaño mediano, similar en tamaño al Subaru Forester (prueba), y estará construido sobre una plataforma compartida con Toyota”. En concreto, el modelo eléctrico estará basado en la plataforma E-TNGA de Toyota para coches eléctricos. Será un modelo de segmento C con una gran habitabilidad interior que se comercializará a nivel mundial.

Se cree que el prototipo presentado a principios de año adelantó la mayor parte de las líneas del modelo de producción. Es de esperar que el Subaru Evoltis presente una imagen muy similar a la del concept car. En cuanto al sistema de propulsión, se espera que esté disponible con dos motores eléctricos y potencias máximas de 160 kW (218 CV) y 300 kW (408 CV), así como una versión de tracción delantera con un solo motor que no alcanzará los 200 CV de potencia.

Subaru EV SUV Concept
Subaru EV SUV Concept

Por su parte, Subaru ha anunciado que se compartirá más información a lo largo del próximo año. “Esta noticia subraya los esfuerzos de Subaru para reducir su huella medioambiental en Europa y satisfacer la creciente demanda de sistemas de propulsión alternativos”, añade el fabricante japonés en un comunicado de prensa.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.