Junto con la actualización del 3008, el que se ha convertido ya en el coche más vendido de Peugeot, la firma gala remoza también el 5008, su hermano mayor de siete plazas, con fecha de llegada a los concesionarios para el 18 de enero.

frontal del Peugeot 5008 2021 BlueHDi 130

Se trata de otro de sus modelos de éxito, que en 2017 se marcó un transgénero y cambió su carrocería monovolumen por la de tipo SUV con la que hoy le conocemos. La nueva versión mantiene la calidad de interiores y de marcha como sus mejores atractivos, y por ello encaja a los que buscan un modelo premium, pero no quieren afrontar un gasto tan grande como el que exigen marcas como BMW o Audi.

Nos hemos subido para nuestra prueba al Peugeot 5008 2021 Blue Hdi 130 CV, un motor perfecto para nuestro protagonista gracias a su fuerza suficiente y gran ahorro de uso, pues su consumo medio es de tan solo 5,1 litros los cien kilómetros.

Trasera del Peugeot 5008

Por fuera

Reconocemos a los nuevos 5008 por suaves retoques que cambian su estética de una manera sutil: la clave de la nimiedad de los cambios radica en que Peugeot es consciente de que el atractivo estético es uno de los principales reclamos de este SUV, así que no han querido cambiar demasiado lo que ya funciona, solamente actualizarlo.

nueva parrilla y faros Peugeot 5008 2021 BlueHDi 130Así, encontramos una nueva calandra sin marcos escoltada por nuevas molduras en sus costados, y faros con diferente firma lumínica, es decir, las luces poseen ahora un diseño nuevo.

Desde fuera ya advertimos que los 5008 son más grandes que los 3008: 20 centímetros más hasta los 4,64 metros, con más distancia entre ejes incluida, no solo crece el voladizo trasero. Pero la principal diferencia entre ambos se palpa dentro, pues su longitud permite la incorporación de una fila más de asientos, hasta las citadas siete plazas.

PRUEBA: Toyota RAV4 Hybrid 4×2 2019 

Así, su polivalencia es mucho mayor, pues ganamos dos pasajeros o, si no lo necesitamos, mucha capacidad de carga. Esto se debe a que la segunda fila de asientos puede moverse hasta 15 centímetros y tanto ésta como la tercera son plegables. La contrapartida en dinero no es nada excesiva, y ronda, según versiones, los 1.500 euros extra frente su hermano pequeño.

Las siete plazas del Peugeot 5008

Por dentro

En la cabina, el grado de calidad es elevado, y encaja en la filosofía de Peugeot de intentar consolidarse como la “firma generalista más premium”. Superficies de tacto suave y buenos materiales son una nota general. Y a ello se suma un diseño muy atrevido, original y complejo, características todas que lo hacen arriesgado, pero en este sentido su acierto radica en que ha logrado una excelente acogida.

Interior del Peugeot 5008

Como ocurre por fuera, en este interior tan logrado los cambios se reducen prácticamente al crecimiento de la pantalla del salpicadero de 8 a 10 pulgadas, y la mejora de su contraste, es decir, de su capacidad para que podamos verla bien incluso cuando el sol nos lo pone más complicado.

Consola central del Peugeot 5008.Otra nota muy peculiar de su interior es que mantiene intacto el i-Cockpit, el puesto de conducción tan propio de la firma gala, y que se caracteriza por un volante pequeño y los relojes sobre él, estos totalmente digitales, disposición que ayuda a que el viaje de nuestros ojos de la carretera a tales relojes sea brevísimo, lo que redunda en seguridad.

En opción está disponible el Black Pack, que pinta en color negro elementos como la parrilla frontal, las carcasas de los retrovisores, las barras del techo, las llantas de 19 pulgadas o los logotipos. Ya en el interior, ofrece nuevas tonalidades y superficies.

Motor

El motor escogido para nuestra prueba del Peugeot 5008 2021 ha sido el BlueHDi de 130 CV, un diésel de 1.5 litros sobrealimentado por un turbo de geometría variable, con cuatro cilindros, que entrega tal potencia a 3.750 vueltas con un par motor de 300 Nm a 1.750 rpm. Nos hemos decantado por él pues un modelo de estas características, pensado para el día a día, la familia y los viajes, es fácil que en versión diésel salga rentable. A los 5008 le llegará la electrificación en su próxima generación, en 2023, y se espera que además marquen con mayor diferenciación su estética frente a los 3008.

prueba del Peugeot 5008 2021 BlueHDi 130

Todos los 5008 son de tracción delantera, y entregan su potencia a través de la caja de cambios automática EAT8, de 8 marchas y convertidor de par.

Prueba del Peugeot 5008 2021 BlueHDi 130

Como os contaba en la prueba del Peugeot 3008 2021 Hybrid, recuerdo todavía la sorpresa que me produjo la primera vez que subí a un 3008, en la presentación internacional en Italia en 2016, y cómo la cabina consiguió atrapar mis ojos cuando entré en el coche. Los 5008 cuentan con ese mismo interior, que te parecerá de modelos de segmentos superiores y de estilo totalmente moderno.

Relojes digitales del Peugeot 5008

Nada más tomar asiento, sale a relucir el i-Cockpit, que como decía logra un movimiento mínimo de nuestros ojos de la carretera a los relojes, y gracias al volante pequeño y bajo puede situarse bien paralelo al conductor, y la dirección se hace más directa. La contrapartida es que a los conductores que les gusta llevar el volante alto, o que tengan las piernas muy largas, se los tapará y por ello no les resultará adecuado. Así que lo mejor probarlo antes de decidirte.

En marcha

Lateral en movimiento del Peugeot 5008.La posición elevada de conducción, la baja rumorosidad de marcha y la suavidad de la amortiguación, junto con el cambio automático, hacen que la experiencia de viajar y moverse en un Peugeot 5008 sean excepcionales, y de nuevo te sentirás en un coche premium.

El motor diésel BlueHDi no es el colmo del refinamiento, pero no va estropear, ni mucho menos, lo comentado. Su fuerza es la justa para mover a nuestro protagonista con soltura, y cargado a tope puede resultar algo justa. Pero su desempeño es excelente, lo que se debe a que la entrega del par motor es realmente rápida, los bajos son rápidos y poderosos, y por ello para una conducción convencional no necesitamos nada más. Así que esta es la versión más indicada para ahorrar si hacemos muchos kilómetros al año, y solo si nos gustan las prestaciones debemos acudir a la versión BlueHDi de 180 CV.

trasera en movimiento del Peugeot 5008 2021 BlueHDi 130

En carretera podemos disfrutar al volante, porque el chasis de los 5008 es muy eficaz, con gran aplomo en grandes curvas por rápidas que estas sean. Pero la suavidad de la amortiguación, y la falta de altos del motor, no animan a un tipo de conducción deportiva y con constantes cambios de apoyo, momento en el que los movimientos de la carrocería son elevados.

PRUEBA: SEAT Tarraco FR 2021

Los nuevo Peugeot 5008 disponen de tecnologías como control de crucero adaptativo, lector de señales de tráfico o el nuevo sistema de Visión Nocturna, que nos alertará en el cuadro digital de objetos o peatones cercanos cuando más lo necesitamos.

Ficha técnica Peugeot 5008 2021 BlueHDi 130 CV
Motor Cilindrada 1.499 cc
Cilindros 4 en línea
Potencia máxima 130 CV / 3.750 rpm
Par máximo 300 Nm / 1.750 rpm
Alimentación Tipo Inyección directa. Turbo variable
Transmisión Caja de Cambios Automática, 8 velocidades
Tracción Delantera
Suspensión Delantera Tipo McPherson
Resorte helicoidal
Barra estabilizadora
Trasera Rueda tirada con elemento
torsional
Resorte helicoidal
Frenos Delanteros Discos ventilados
Traseros Discos
Dimensiones Longitud 4.641 mm
Anchura 1.844 mm
Altura 1.646 mm
Distancia entre ejes 2.840 mm
Maletero Volumen 780 litros
Peso Peso 1.590 kg
Prestaciones Velocidad máxima 191 km/h
Aceleración 0-100 Km/h 11,1 seg
Consumo Combinado 5,1 l/100 km
Velocidad baja 5,3 l/100 km
Velocidad media 4,8 l/100 km
Velocidad alta 4,5 l/100 km
Velocidad muy alta 5,7 l/100 km
Emisiones Emisiones de CO2 133 g/km Euro 6 – Etiqueta C
Precio Precio oficial Desde 30.500 euros

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.